Es Noticia
Manolo Gaspar: "El jeque ha llegado a decirme que le traiga a Balotelli"

Manolo Gaspar: "El jeque ha llegado a decirme que le traiga a Balotelli"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Balotelli, en un entrenamiento de Italia.
Balotelli, en un entrenamiento de Italia.

Manolo Gaspar volvió a cruzar el charco, vía radiofónica, para conceder una interesante entrevista en Argentina. En ella, el director deportivo del Málaga habló de su labor en el club, de cómo gestiona los recursos económicos y también del jeque y sus peticiones más imprevisibles. Con el club en caída libre, a Al-Thani no se le ocurrió otra que querer fichar a Mario Balotelli. "El jeque ha llegado a decirme: 'Tráeme a Balotelli'. Pero cómo te voy a traer a Balotelli, muchacho, si estoy buscando a jugadores por el mínimo en Segunda B. Llega uno a replantearse: ¿qué mierda hago aquí?", confesó en Radio Impacto.

Manolo fue cuestionado por los modelos de clubes presidencialistas, como el que ha tenido el Málaga con Al-Thani: "Es gente que no sabe dónde está parada. Estás matándote viendo jugadores, negociando y de pronto te llega un mensaje diciendo que quiere a Balotelli. Se ponen a jugar a las maquinitas y se creen que los jugadores del FIFA ganan partidos y los quieren en su club. Y eso es muy difícil, hombre". Hay más del jeque, porque también "ha llegado a pedir a Isco" o a jugadores que son "imposibles".

"Se ponen a jugar a las maquinitas y se creen que los jugadores del FIFA ganan partidos y los quieren en su club"

"Futbolistas que están en otra cilindrada", comparó Manolo, que entiende perfectamente la realidad en la que se encuentra el cuadro blanquiazul desde que él tomó el cargo de director deportivo: "Nosotros estamos en bicicleta y otros corren en Moto GP. Es verdad que nos hizo tocar la gloria, hemos tenido jugadores impresionantes. Yo he compartido vestuario con Demichelis, Maresca, Baptista. Bajar de esa cilindrada a tener el mínimo de 18 fichas, mirando por un euro cuando por aquí pasaban los Ferraris… es difícil". Manolo, además, adentró en otros temas interesantes:

El jeque, en el césped de La Rosaleda.
El jeque, en el césped de La Rosaleda.

Sin perder de vista la realidad: "Cuando cojo el cargo, lo que ya hacía en la sombra y vuelvo a hacer es hablar con LaLiga para ver qué posibilidades económicas y de contratación teníamos. Teníamos normas que cumplir. Me hacen ir a un mercado casi de Segunda B. Lo primero que hago es exprimir la norma al máximo, todo el día hablando con LaLiga. Ahí me hago un escenario de lo que puedo gastar y voy a los objetivos que puedo con ese dinero. No puedo soñar con tener a Roque Santa Cruz y traerlo por el mínimo".

Importancia de las redes sociales: "Cuando hago un perfil personal del jugador son importantes. Te dan unas pistas de si tiene familia, que para mí es importante. Si se hace muchas fotos fumando cachimbas, de joda o en la playa. Si veo que le gusta la playa cuando llamo a un jugador le digo: 'Aquí tenemos Marbella, sol todo el año…' y en cinco minutos quiere firmar, te lo juro. Es una baza que tenemos para firmar jugadores. Las redes te hacen un poco la idea del jugador y de su entorno".

Estilos de fútbol: "Qué daño ha hecho Guardiola. Hay muchísimos equipos que quieren imitar un estilo de juego que está al alcance de muy pocos. Sus jugadores son muy seleccionados, son portentos físicos técnicos, físicos y mentales. Jugar bien al fútbol no es tener la pelota, es que el tiempo que la tengas saber utilizarla con el fin que tienes con tus medios. Aquí en España tenemos un ejemplo en Segunda. El Cádiz no da tres pases seguidos, te espera, te coge con espacios y te devora. Te come, eso es jugar bien al fútbol. Las bandas son dos balas, te cogen con espacios y no les pillas. Defienden bien, eso es un buen fútbol".

Relación con el entrenador para un fichaje: "No creo que el entrenador me diga un día quiero a fulano de tal. El entrenador es el entrenador y el director deportivo es el director deportivo. Otra cosa es que el entrenador quiera un perfil determinado, por ejemplo un defensa central alto, contundente, de pie derecho y buena salida de balón. Ok, tengo este listado, ¿cuál te gusta a ti? Ese es el objetivo de la dirección deportiva, darle los perfiles que necesita después de un filtrado. El entrenador se acuerda de aquel jugador que un día la rompió contra él, y lo quiere. Se acuerda de ese partido, pero mi equipo no lo ve un partido, lo ve 40. Le ve los errores, las virtudes, la presión, las dificultades… Y ahí se ve qué clase de jugador es. Tenemos que darle toda la información que tenemos que es muy importante. Si él que dice está en la lista, tenemos que ir a por él".

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso Ramos Pérez

    Manolo es un auténtico crack.Un hombre de club,que quiere al Málaga más que nadie y además es un currante.Y se merece todo nuestro respeto.Por favor dejen algunos de decir estupideces sobre este señor.Porque es eso mismo,un SEÑOR

  2. J c b

    PXd dos telediarios q vuelvan arnau husillos caminero lo q hay q leer

  3. Miguel

    Tampoco entiendo lo de los dos telediarios. Ojalá Gaspar hubiera venido antes....

  4. Coraje&Corazón

    Muy mal "Manué" por no haberte traído a Balotelli, ésto sólo lo puedes enmendar si te traes a la tortuga Ninja del PSG 😜, mucha fuerza amigo te va a hacer falta, sabemos que estás a tope intentando planificar la temporada que viene, al menos sabemos que el jeque virus no puede entrometerse en la planificación, sólo espero que lo que auguran algunos compañeros no se cumpla y que podamos contar con un malagueño y 100% malaguista durante mucho tiempo. Ánimo!!! 💪🏻

  5. Malagana

    Ya salido en el telediario que a Manolo Gaspar le queda ya 1 telediario

  6. Juancho

    ¿Qué le quedan dos telediarios por qué? Nunca hemos tenido nadie que haya dicho las cosas claras, todos se han metido la lengua en el culito y a trincar. Manolo es malagueño, malaguista y tiene más capacidad que ninguno que ha pasado por aquí en 20 años. A veces lee uno cada cosa por aquí. Vaya tela

  7. Diego

    A Gaspar le quedan dos telediarios.

  8. MALAGUISTA C X C

    El jequevirus de pitorreo, haciendo sangre, metiendo el dedo en el fondo de la yaga, regodeandose y riéndose de todos nosotros. Vaya elemento.

Cargando