Es Noticia
El Málaga traslada a La Rosaleda su 'juguete' diseñado en la NASA

El Málaga traslada a La Rosaleda su 'juguete' diseñado en la NASA

DMQ
Foto autor
F.N.
La cinta antigravedad, siendo transportada al gimnasio de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
La cinta antigravedad, siendo transportada al gimnasio de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

El Málaga ha trasladado desde el Ciudad de Málaga hasta su gimnasio de La Rosaleda su cinta antigravedad Alter G, un aparato que es usado en multitud de clubes deportivos de primer nivel y que fue desarrollado y patentado en la NASA. Concretamente, en sus inicios, se diseñó para readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresaban del espacio y también para fortalecer sus entrenamientos. Con el tiempo, las entidades deportivas vieron una buena vía para incorporarla a su día a día y el Málaga es una de ellas.

Pero, ¿en qué consiste exactamente una cinta antigravedad? Lo que permite es reducir el peso de la persona que lo usa en hasta un 80%, consiguiendo de ese modo reducir a la vez el impacto de la pisada a nivel articular, tendinoso y muscular. Esta reducción es siempre ajustada de forma manual por el usuario, que la adapta a sus necesidades o ritmos. Así, en el mundo del deporte se usa principalmente para readaptación de lesiones e incluso para prevención de las mismas. Ahora, con la vuelta del equipo tras casi dos meses sin entrenar en el césped, su importancia crece.

Su uso también se extrapola, en el ámbito del fútbol, a aquellos jugadores que tienen pequeñas molestias y que en otros tiempos estarían obligados a parar por completo. Con esta máquina, esa obligación no existe y el futbolista puede trabajar en ella encontrando un punto en el que realizar carrera continua sin molestias y sin agravar la pequeña lesión que pueda sufrir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando