Es Noticia
Javi Gracia: "Echo de menos Málaga desde el primer día que me fui"

Javi Gracia: "Echo de menos Málaga desde el primer día que me fui"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi Gracia, durante su etapa en el Málaga.
Javi Gracia, durante su etapa en el Málaga.

Javi Gracia ha abierto una ventana hacia Málaga. Lo ha hecho desde Londres, pese a que hace meses su relación con el Watford se rompió después de una etapa digna de reconocimiento en el fútbol inglés. Mantiene al Málaga en su mirada, sigue pendiente de todo lo que se cuece en Martiricos. Y también añorando todo lo bueno que vivió en la ciudad. "Echo de menos Málaga desde el primer día que me fui. No es algo que me haya dado cuenta con el tiempo, ya sabía antes de irme que me iba a pasar. Era la decisión que tenia tomar, lamentándolo mucho y sufriéndolo internamente", destacó en 'SER Deportivos Málaga'.

Al equipo lo ve ahora "fuera del descenso" y "en un momento de la temporada importante". Sus deseos, obviamente, los mejores: "A ver si termina bien y a ver si poco a poco se forma un equipo con posibilidades para aspirar de subir a Primera, que es donde se merece estar". Gracia, a su vez, trató por encima todo lo que ha sucedido en las últimas fechas con el jeque: "Es un proceso de mucha inestabilidad, de no saber por dónde va a ir el futuro del club y por lo tanto dificultad para trabajar el equipo. La etapa del jeque creo que ha sido diferente a lo largo del tiempo, con un comienzo muy brillante que poco a poco ya no lo fue tanto. Al final parece que todo son problemas".

Javi Gracia, celebrando un gol del Watford.
Javi Gracia, celebrando un gol del Watford.

Por eso "ahí está la justicia" para "poner el club en las mejores manos". "En mi etapa el trato con el jeque muy bueno, incluso en la dificultad sentí un apoyo extra. Tengo ese buen recuerdo de mi etapa viendo todas las cosas que están pasando", dijo sobre su recuerdo del catarí. Declaró estar al tanto "de la actualidad y de todas las informaciones" que suceden en el cuadro blanquiazul, además de pormenorizar otros temas:

Futuro: "Si sale algo en Inglaterra me gustaría y si no, volveremos a España para ver si sale alguna opción. Mi cuartel general está en Pamplona pero estoy en proyecto de tener otro cuartel general en Málaga".

Vuelta del fútbol: "La mayoría de la gente está inquieta por ir viendo la solución a los problemas de trabajo, económicos. Hay que ir buscando solución a todo eso y el fútbol es una excepción. Lo que se genera económicamente es importante para el país. Habrá que poner los medios y cuando los expertos decidan que se pueden dar ciertos pasos, habrá que darlos".

Final en el Watford: "Me resulta difícil explicar porque todo lo que diga va a sonar un poco a justificación del cese. Ya dije en su momento que no lo entendía mucho. Empezamos con malos resultados y decidieron en la quinta jornada que no debía seguir".

¿Le gustaría volver algún día al Málaga?: "Gustarme, claro que sí. He sido muy feliz y sé que voy a ser muy feliz trabajando o sin trabajar. Ojalá se den las circunstancias en que sea posible para todos que yo entrene y para todos sea la mejor opción. No sé si será posible. Que mi recuerdo es inmejorable, está claro. En estos momentos lo que mejor puedo hacer es dar mi apoyo desde la distancia".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Quedate allí mejor, pellicer hace un futbol mucho más alegre que el tuyo.

Cargando