Es Noticia
El alcalde recibe el alta médica y retomará sus funciones este lunes

El alcalde recibe el alta médica y retomará sus funciones este lunes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El alcalde, junto a Rubiales en la presentación de la Copa de España de fútbol sala.
El alcalde, junto a Rubiales en la presentación de la Copa de España de fútbol sala.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recuperará la totalidad de sus funciones a partir de este lunes 18 de mayo. El Ayuntamiento de Málaga emitió una nota oficial en la que confirmó que De la Torre ha recibido el alta médica después de la intervención quirúrgica a la que fue intervenido el pasado 11 de abril y de la cual, después de abandonar el centro hospitalario, terminó de recuperarse en su domicilio. Este viernes fue sometido a una segunda revisión que ha dado el visto bueno a su total reincorporación.

Este es el comunicado completo del Ayuntamiento:

"El alcalde, Paco de la Torre, ha recibido el alta médica y se reincorporará por completo el lunes a sus funciones tras someterse esta mañana a una segunda revisión, la segunda (la primera fue el 22 de abril) desde que fue dado de alta hospitalaria (14 de abril) después de la intervención quirúrgica (11 de abril) de los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga (provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus), ha afirmado que De la Torre "está absolutamente recuperado desde el punto de vista clínico" después de guardar "el periodo prudencial de convalecencia recomendado".

El alcalde, además de la revisión clínica, ha sido sometido a un TAC de control que, en palabras de Arráez, "ha sido totalmente satisfactorio, pues el resultado confirma la completa desaparición de la lesión por la que fue intervenido", lo que significa que "puede retomar su agenda con normalidad".

Arráez ha añadido que "no será necesario realizarle más revisiones: con la revisión de hoy, damos al paciente por curado".

El alcalde retomará el lunes, 18 de mayo, su agenda. A las 9.00h, presidirá el gabinete de crisis telemático que se reúne diariamente para hacer seguimiento de la respuesta municipal ante la crisis sanitaria y social del coronavirus; a las 12.00h, participará en la presentación, también por videoconferencia, del informe COTEC 2020".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando