Es Noticia
Sólo un entrenador del Málaga entre los 100 mejores de la historia

Sólo un entrenador del Málaga entre los 100 mejores de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Helenio Herrera y una imagen de la publicación.
Helenio Herrera y una imagen de la publicación.

Realizar una clasificación histórica en el mundo del fútbol siempre es algo costoso y polémico, ya que es imposible logran unanimidad entre numerosos genios. La prestigiosa revista británica de fútbol FourFourTwo ha realizado una clasificación de los 100 mejores técnicos de la historia, y entre ellos sólo figura uno que haya entrenado en el Málaga: Helenio Herrera.

¿Son muchos, pocos? ¿Debería haber alguno más en esa lista mundial que lideran Ferguson, Rinus Michels, Cruyff, Bill Shankly y Pep Guardiola, por ese orden? Al menos, poco consuelo, el único técnico que aparece y que pasó por el Málaga está ubicado en los puestos altos, en la octava posición, haciendo alusión a su sistema “ultra defensivo” y su trabajo en el Inter de Milán durante ocho años, cuando ganó tres ligas y dos Copas de Europa. “Herrera no inventó la catenaccio, pero llegó a encarnar el sistema que lo perfeccionó”, redacta la publicación (verla completa –lista incluida- aquí).

El Málaga fue uno de los 17 equipos (entre ellos las selecciones de Francia, Italia y España) del técnico franco argentino, autor de frases célebres de la historia del fútbol como “se juega mejor con diez que con once” o “ganaremos sin bajar del autocar”. En Martiricos sólo entrenó 12 partidos en 1953, año de descenso a Segunda. Vino desde el Atlético de Madrid tras precisamente ganar el Málaga en el Metropolitano (1-3) y a las pocas semanas se fue al Dépor (entrenó a los tres equipos el mismo curso). Su gran hazaña aquí, ganarle 6-0 al Real Madrid con el gran Perico Bazán como goleador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando