La nueva estructura del Málaga: el club girará ahora sobre cuatro grandes áreas

Miércoles, 20 de Mayo de 2020. 10:14
José María Muñoz, el día de los primeros test (Foto: MCF TV).
José María Muñoz, el día de los primeros test (Foto: MCF TV).

Después de tres meses de análisis concienzudo de las entrañas del Málaga CF y de su entorno, ha llegado el momento de llevar a cabo las primeras medidas del administrador judicial, José María Muñoz, y su equipo para tratar de dotar de viabilidad a la empresa (la misión que le encomendó la jueza). Este martes fue oficial la primera de ellas, un Expediente de Regulación de Empleo que privará de trabajo en el club a alrededor de medio centenar de personas y que supondrá un ahorro de en torno a un millón de euros tras abonar las indemnizaciones pertinentes a los damnificados.

El reto a nivel operativo es que la redimensión de la entidad no merme el funcionamiento de un club de fútbol de élite

El reto a nivel operativo es que la redimensión de la entidad no merme el funcionamiento de un club de fútbol de élite. Por ello, Muñoz consultó las estructuras de numerosas entidades de LaLiga SmartBank antes de poner en marcha este nuevo plan de austeridad. Así las cosas, el Málaga se dividirá a partir de ahora en cuatro grandes áreas que englobarán a los diferentes departamentos que habrán adelgazado en personal cuando el ERE se ejecute. Todo el organigrama y las nuevas decisiones serán explicadas por el administrador judicial en una rueda de prensa presencial que se llevará a cabo en un par de semanas. Mientras eso ocurre estos son los cuatro pilares sobre los que se asentará la nueva dinámica del club:

Área de Negocio y Servicios Generales

Esta vasta área controlará los departamentos de ticketing (taquillas), retail (tiendas), mantenimiento y seguridad. Su responsable será Carlos Arias, anteriormente en la gestión de taquillas.

Área de Relaciones Institucionales

Englobará los departamentos de comunicación, protocolo y marketing. Su responsable será Ana Vera, jefa de protocolo del club en los últimos años y tras los últimos despidos de Shaheen también de comunicación.

Área Deportiva

Se encargará de la dirección deportiva del primer equipo con su secretaría técnica, La Academia y el Málaga CF Femenino. Su responsable será Manolo Gaspar, director deportivo de la entidad.

Área Financiera-Administrativa

Acogerá los departamentos financiero y administrativo y será controlado por el actual director financiero Alberto Martínez.

2 comentarios

  1. Francisco Aguilar

    Es lo que hay , hasta que la cosa no se arregle nos toca lidiar y apoyar a quien ha puesto la jueza para arreglar el entuerto intentando , entiendo yo , evitar la nueva desaparición del club , tiene que trabajar con lo que hay , mi apoyo lo tienen

  2. Loli vota

    Manolo gaspar madre miaaaaaaaa vaya negao

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *