Es Noticia
"Málaga está en el escaparate con el número uno si hablamos de invertir"

"Málaga está en el escaparate con el número uno si hablamos de invertir"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francisco Valverde, saliendo del CMAC (Foto: Paco Rodríguez).
Francisco Valverde, saliendo del CMAC (Foto: Paco Rodríguez).

Francisco Valverde, abogado de los accionistas minoritarios del Málaga CF y uno de los grandes impulsores de la querella que tiene a los Al-Thani contra las cuerdas, cree que Málaga, a día de hoy está, “está en el escaparate con el número uno si hablamos de invertir”. Así lo ha hecho constar durante una amplia entrevista en Radio Marca, confirmando además el “interés de varios grupos que están preguntando por la situación del club para invertir en él. Me consta que hay empresas y grupos inversores que hacen números para ver la situación”.

Valverde, que también lleva la defensa del despido de Víctor Sánchez del Amo, sí que explicó que existen dudas en quienes sondean la opción de comprar el club: “Se encuentran el escollo de las acciones (de quiénes son) y luego si se puede acordar una ampliación de capital que tiene que ser aprobada por los accionistas. Eso crea reticencias, pero hablamos de una ciudad magnífica, de un equipo con posibilidades y del motor del fútbol”. “Queremos que en las próximas reuniones se presente un proyecto de futuro y venga un inversor que todo el mundo está esperando”, incidió.

“Queremos que en las próximas reuniones se presente un proyecto de futuro y venga un inversor que todo el mundo está esperando”

Valverde expresó su opinión sesuda sobre algunos aspectos legales que rodean al club en la actualidad. Lógicamente, el ERE estuvo sobre la mesa en su entrevista. “El ERE también supone una cantidad de dinero y hay que pagarlo. El administrador tendrá previsto los recursos necesarios para las indemnizaciones. Estará milimétricamente estudiado, el hombre es metódico y está haciendo su trabajo bastante bien, pero hay una imposibilidad de tiempo y carga financiera que afrontar en el futuro. Al final te salen las cuentas, lo vas a amortizar, porque si no acabas hundiendo la entidad, y tienes que tomar la ley que tienes a tu disposición, y una medida es un Expediente de Regulación de Empleo”, explicó, añadiendo que “la medida es necesaria por muy dolorosa que sea. A nadie le gusta prescindir de trabajadores, pero esta medida se hace porque esos puestos no van a poder ser retribuidos. Lo lógico es que antes de mantener una deuda o pasar penurias se regularice la situación”.

"A nadie le gusta prescindir de trabajadores, pero esta medida se hace porque esos puestos no van a poder ser retribuidos. Lo lógico es que antes de mantener una deuda o pasar penurias se regularice la situación"

Francisco Valverde trató además las siguientes cuestiones:

Junta de Accionistas aún sin fecha. “Lo que se está estudiando es buscar la medida necesaria para sufragar el desfase del club, pero no hemos recibido aún ni la convocatoria ni el orden del día. Lo intuimos, pero no tenemos información sobre eso. El administrador nos dijo que no había previsto fecha, pero nos avisaría de inmediato cuando lo supiera para que estuviéramos preparados. En cuanto a la asistencia de Al-Thani, quien puede acceder son los pequeños accionistas y la sociedad NAS Spain 2000, que tiene el 97% del club. Veremos quién puede acceder a esa Junta, la único persona legítima jurídica sería NAS Spain, que tendría un representante. Ahora mismo su único representante es Moayad Shatat. Si no se resuelve el recurso (hay ejecución provisional de sentencia) veremos quién es la persona que representa en la Junta de Accionistas a la citada mercantil”.

Acciones de Al-Thani y posible embargo. "Estamos a la espera de que salga esa sentencia, el juzgado está interesado también en que salga, porque de tener que embargar bienes a Al-Thani para constituir la fianza que exigió la fiscalía... Esos 5,4 millones, si Al-Thani no tiene bienes se le embargan las acciones, ahora tiene el 51% de NAS Spain 2000. La jueza querrá saber si esa propiedad es definitiva o si tendría más si la sentencia se revoca. Se puede hacer un embargo preventivo, si la sentencia no sale antes. Las acciones no es más que un bien mobiliario y, si no deposita el dinero, se tasarán, se embargarán y se pondrán a la venta en subasta pública, dándole a lo mejor prevalencia a los demás socios y luego se acudirá al mejor postor. Y ese dinero quedará en fondo en el juzgado para suplir la posible responsabilidad civil que tenga Al-Thani, porque estas son medidas cautelares dentro de una pieza de los presuntos delitos que hayan podido cometer. Así que hasta que no se celebre el juicio penal no se sabe si tiene que pagar o no. Ahora mismo tiene la presunción de inocencia y se hacen las medidas cautelares a efectos preventivos".

Asociación de Pequeños Accionistas. "Estamos en contacto permanente, pero no nos hemos podido reunir todavía. Estamos al tanto, hablamos por whatsapp y personalmente, y a la espera de la junta para ir con los deberes hechos y analizar las posibles situaciones Ahora no podemos bajar los brazos, debemos ir de la mano del administrador y buscar soluciones para culminar bien lo que comenzamos en su día y que se pueda salvar la entidad y no se aboque a la desaparición. Hemos adelantado mucho, tenemos nuestras propias propuestas y queremos que en las próximas reuniones se presente un proyecto de futuro y venga un inversor que todo el mundo está esperando".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hurtado 22

    Todos los blanquiazules de corazón en estos momentos críticos debemos apoyar todas las medidas que se pongan en marcha para salvar a nuestro equipo, y no caigamos dos veces en la misma piedra,llamada ,DESAPARICIÓN. AUPA MALAGA,!

Cargando