La gran alerta en el vestuario: "Sabemos que hay un riesgo alto de lesión"

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasJuankar
Juankar, entrenando en el Anexo (Foto: LaLiga).
Juankar, entrenando en el Anexo (Foto: LaLiga).

La inusual pretemporada, si es que puede llamarse así, que está llevando a cabo el Málaga y el resto de jugadores de LaLiga SmartBank, después de 60 días recluidos en sus domicilios, obliga a medir hasta el más mínimo detalle. Se viene encima un calendario comprimido, con 11 partidos y apenas tiempo para el descanso. Un mes y medio intenso, con la carga emocional que engloba y con la obligación de eludir las plazas de descenso. Un conjunto de ingredientes que lleva a la plantilla y al cuerpo técnico a poner bajo el foco un aspecto muy a tener en cuenta: las posibles lesiones.

"Los conceptos del míster los tenemos mecanizados desde el primer día que llegó y la idea es eso, coger la forma física cuanto antes para estar preparados a la hora de competir. Sabemos que hay un riesgo alto de lesión por el corto plazo de preparación física, pero vamos a intentar llegar en las mejores condiciones y a seguir peleando", dijo Juankar (ver vídeo inferior) este viernes después de otro entrenamiento en pequeños grupos: "Es más parecido a lo que solemos hacer. Esperamos cambiar pronto ya de fase y que pueda empezar el grupo entero".

Juankar, realizando un ejercicio individual en La Rosaleda (Foto: LaLiga).
Juankar, realizando un ejercicio individual en La Rosaleda (Foto: LaLiga).

Juankar, que ya avisó de los riesgos del calor cuando se reinicie la competición, recordó que "no es lo mismo trabajar en tu casa con la bicicleta que venir aquí a entrenar", asegurando al mismo tiempo que en el vestuario "siempre hemos sido profesionales. "Somos responsables y nos cuidamos e intentamos coger la forma física cuanto antes y poder rendir al cien por cien como cuando antes de que pasara todo esto", sentenció al respecto.

Kellyan, las ganas de jugar y un mensaje a la afición

También habló Kellyan, que refrendó que "los compañeros tienen muchas ganas" y ello hace que se eleve el ansia por volver a jugar. Será con unas gradas sin aficionados a los que el arquero mandó un mensaje: "Para nosotros la afición es la clave de todo. Siempre han estado ahí y lo mínimo es poder estar a tope. Hemos sentido el cariño a través de las redes sociales y eso para nosotros tiene que ser un índice más para apretar todavía más y para cuando vuelva la competición, aunque sea sin afición, se les pueda dar una alegría y poder conseguir un objetivo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *