Manolo avala un proyecto de cantera: "No tenemos miedo al escenario que pueda venir"

Un contenido de:
F.N.

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 12:37
Manolo Gaspar, junto a Pellicer en un entrenamiento.
Manolo Gaspar, junto a Pellicer en un entrenamiento.

Desde que Manolo Gaspar se hizo cargo de la dirección deportiva del club ha vivido un máster constante, como alguna vez ha repetido. No le tembló el pulso de agarrar el toro por los cuernos y estrujar hasta la última posibilidad de la entidad, primero en un mercado de invierno nada sencillo y luego con lo que se le viene encima este verano, redimensión del club mediante. Él liderará una de las cuatro áreas en las que se vertebrará la entidad, la deportiva, que aunará tanto al primer equipo, el Femenino y La Academia. En este punto nos detenemos, y es que Manolo tiene claro que la cantera, con las circunstancias que vive el club, cobrará todavía más importancia en el futuro.

"El nuevo modelo del club necesita crear unas buenas bases en cantera, que históricamente ya teníamos. Pero como los recursos van a ser menos necesitamos tirar más de sentimiento de pertenencia, de la cercanía con el jugador, con la familia. Eso nos va a hacer tener ese plus diferencial que no podemos tener en otros aspectos", señaló en una entrevista para los medios del club, ampliando: "Ofrecemos oportunidades deportivas y eso para el crecimiento de un jugador de cantera es fundamental, tiene que priorizar el no tener prisas en otros aspectos. Hacérselo ver al jugador es muy importante".

Manolo, en una comparecencia pública.
Manolo, en una comparecencia pública.

De los nuevos cambios en el club señala que ya se van haciendo "la piel de hierro" y que todas esas modificaciones durante los últimos años les han hecho "saber reaccionar ante golpes duros". "Éste es uno más", detalla con vehemencia, sin esconder las sensaciones generales: "No es fácil lo que estamos viviendo porque el sentimiento que tenemos la gente del club, los que hay y los que por desgracia tienen que salir, es muy grande. La unión es muy grande. Pero llega el momento en el que se toman decisiones muy drásticas en la que internamente nos quedamos muy tocados".

"No es fácil lo que estamos viviendo porque el sentimiento que tenemos la gente del club, los que hay y los que por desgracia tienen que salir, es muy grande"

Ahora es importante "tener una buena comunicación y que todo sea más fluido" dentro de "cuatro grupos" en los que se trabaja "muchísimo" en algo que "tiene que crecer prácticamente desde cero". "Me voy todos los días contento, la coordinación está siendo mucho mejor de lo que esperaba", asegura Manolo, que mira al futuro con optimismo: "Tenemos muchos argumentos para sacar esto adelante. Mucha materia prima para crear una buena base de futuro. Con la experiencia y el bagaje que tenemos, no nos va a costar".

Sin miedo a lo que venga

"Tenemos una baza importante: somos el Málaga", declara con orgullo: "El Málaga a nivel nacional es un club potente, con una buena estructura, un buen estadio, una buena ciudad, una afición increíble. Eso nos hace ser un escenario muy bueno de cara a poder atraer a futuros jugadores. No tenemos miedo al escenario que se nos puede venir". A su vez, dio detalles de cómo será el nuevo proyecto del Femenino, en el que no continuará como técnico José Herrera: "Queremos que la estructura sea igual a la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga que sepa lo que es el fútbol femenino. Jugadoras que vayan saliendo de abajo y que tengamos un equipo en las mejores condiciones posibles".

"Queremos que la estructura sea igual a la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga que sepa lo que es el fútbol femenino"

Por último, una mirada hacia el factor más diferencial y que nunca falla: la afición. Todo lo que se hace y hará, sentencia Manolo, tiene un fin muy claro: "El objetivo final de un club es que su gente se sienta identificada, yo me sentiré contento cuando ellos con su equipo se sientan bien y que vean un Málaga reconocible, que vengan al estadio queriendo ver a su equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *