Hicham levanta la mano: "Estoy preparado para ser un jugador importante"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 24 de Mayo de 2020. 21:08
TemasHicham
Dani Giménez, en un lance del pasado Dépor-Málaga ante Hicham (Foto: EFE).
Dani Giménez, en un lance del pasado Dépor-Málaga ante Hicham (Foto: EFE).

El futuro del Málaga CF está en la cantera. Lo señaló ayer Manolo Gaspar, aunque no era necesario. Es algo de perogrullo. En plena recesión económica en el club y con el agravante de la crisis del coronavirus, los cimientos del proyecto que viene estarán en La Academia. Los pilares en la base, pleonasmo no forzado. En ese sentido, uno de los canteranos más prometedores, Hicham, que fue renovado hasta 2022, levanta la mano. Quiere liderar la nueva hornada que ya viene por detrás: “Estoy preparado para ser un jugador importante en el Málaga”.

El veloz jugador marroquí es, tras la venta de Antoñín, uno de los mayores activos del club junto a Keidi Bare. Eso lo hace estar inevitablemente en el escaparate, aunque su intención es “jugar muchos años en el Málaga”. El curso que viene, si nada cambia, lo seguirá haciendo con dorsal del filial, ya que aún no ha cumplido los 23 años. “Valoro muy positivamente mi renovación. Estoy muy contento. Sigo en el equipo en el que llevo años jugando, conozco a mis compañeros, confían en mí, el entrenador también…”, señaló Hicham en una entrevista en As.

En ese sentido, Manolo Gaspar ya lanzó un aviso a los jóvenes con 'urgencias': "Ofrecemos oportunidades deportivas y eso para el crecimiento de un jugador de cantera es fundamental, tiene que priorizar el no tener prisas en otros aspectos. Hacérselo ver al jugador es muy importante". Nadie mejor para ello con Hicham que el propio entrenador Sergio Pellicer. “Me llevo muy bien con él. Me conoce desde el juvenil y mantenemos una muy buena relación desde entonces. Noto que confía en mí y para mí eso es lo más importante. Me deja jugar siempre con libertad en el campo. Es lo que más necesito para rendir, libertad en el campo”, señala Hicham.

"Pellicer me deja jugar siempre con libertad en el campo. Es lo que más necesito para rendir, libertad en el campo”

Durante la entrevista el marroquí reconoce “que cada año que pasa he sentido que iba mejorando y convirtiéndome en un jugador mucho más maduro. Aunque aún me queda mucho que mejorar y aprender. Todavía no he sacado la mejor versión de mí mismo. Siempre trabajo para mejorar”. Es evidente que la regularidad en su juego y el poso a la hora de tomar decisiones sobre el campo son algunas de las tareas pendientes. El enorme talento lo trae de base.

Dos nombres propios: Ismael Casas y En-Nesyri

Por último, Hicham se refirió a dos nombres propios. Uno su compañero de vestuario Ismael Casas: “Este año están jugando muchos jugadores de la cantera y eso es bueno para el Málaga y también para la cantera. Los jóvenes están teniendo minutos y eso es muy positivo. Me ha sorprendido Ismael Casas. Está jugando muy bien y es muy joven. Juega con mucha confianza y tiene un gran futuro”. El otro En-Nesyri, uno de sus mejores amigos en el fútbol y ahora en el Sevilla: “Hablamos siempre. Está muy contento y muy bien en Sevilla. Es un gran delantero, tiene una carrera muy prometedora por delante”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *