Es Noticia
Iván González cuelga las botas por las lesiones: "Muchas gracias y hasta siempre"

Iván González cuelga las botas por las lesiones: "Muchas gracias y hasta siempre"

DMQ
Iván González, en una foto de archivo en La Rosaleda.
Iván González, en una foto de archivo en La Rosaleda.

No están siendo pocos los futbolistas que, tras el duro parón por el coronavirus, están colgando las botas, bien por problemas físicos, bien por otro tipo de circunstancias. Ahora le ha llegado el turno a Iván González, exjugador del Málaga CF que ha vivido las dos últimas temporadas en el Recreativo de Huelva. El de Torremolinos ha anunciado este lunes que se retira del fútbol profesional a los 32 años con un escrito en su cuenta de Instagram, donde explica los pormenores de su decisión.

Como bien cuenta el malagueño en su texto, su cuerpo ha dicho basta. Tras más de una década en el fútbol profesional, las lesiones impiden que Iván González pueda seguir jugando. Pese a su edad atesora una larga experiencia como futbolista, que le ha llevado a vestir, entre otras, las camisetas del Alcorcón, el Real Madrid Castilla o el Wisla Cracovia.

Tras pasar por las categorías inferiores del Málaga, Juan Ramón Muñiz -al que dedica unas palabras en su carta de despedida- confió en él para el primer equipo blanquiazul, con el que llegó a disputar 29 partidos en LaLiga Santander, en los que anotó un tanto. En el Real Madrid se dieron cuenta de su potencial y enseguida le ficharon para reforzar la zaga del Castilla, donde se marchó primero en calidad de cedido y luego con la carta de libertad. De allí se fue a la Segunda división de Alemania, y a la liga de Rumanía. Desde allí dio el salto al Alcorcón, para luego marcharse a Cracovia, desde donde aterrizó en el Recre, su último club. Ahora dice adiós a su carrera.

https://www.instagram.com/p/CAm8aDABVO9/

El mensaje de Iván González

Este es el mensaje completo de Iván González para anunciar su despedida del fútbol profesional:

Querido fútbol;

Hoy es un día muy triste para mí, uno de esos días que jamás pensé que llegaría.
Después de más de media vida amándote tengo que decirte ADIÓS.

Mis problemas físicos dijeron, BASTA!

Estos últimos 3 años no han sido fáciles, frustraciones, incertidumbre, sueños rotos y sobre todo mucho dolor.

El año pasado te pude disfrutar muchísimo, algo que jamás podré olvidar ya que se volvieron a encontrar sentimientos e ilusiones que perdurarán siempre en mi corazón.

Soy muy afortunado, todos mis sueños se hicieron realidad, desde jugar en escenarios increíbles, jugar contra mis ídolos, compartir y disfrutar de cientos de compañeros y muchos de ellos, AMIGOS.

GRACIAS a todos los clubes que confiaron en mi y me formaron como jugador y persona,
Torremolinos, Málaga CF, R Madrid, Aue, Targu Mures, Alcorcón, Wisla Krakow y Recreativo de Huelva.

GRACIAS a todos mis compañeros, entrenadores, físios, doctores, utilleros, gente de club y sobre todo a vosotros, aficionados, gracias por tanto. Eternamente Agradecido.

GRACIAS Antonio Orosa y Juan Ramón López Muñiz por haber confiado plenamente en mi, tanto mi familia como yo os estaremos siempre sumamente agradecidos.

Mamá y Papá, Gracias por apoyarme y darme la oportunidad de vivir mi sueño. Os Quiero.

Gracias Familia, mis niñas, hermanos, Jony, cuñado, suegra, amigos, mis agentes y amigos de MRH, pero sobre todo a ti, cariño.
Hemos luchado juntos, compartiendo mil aventuras y siendo muy felices haya donde hemos estado.
OS QUIERO.

Te voy a echar mucho de menos, desde los momentos más bonitos a los días más tristes, pero me voy con la convicción que lo di todo por TI.

Ahora empieza otra vida, junto a los míos, mi Mujer y Tayson, espero y deseo ser igual de FELIZ que, antes de conocerte. MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE.

PD; Para lograr grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también SOÑAR

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando