Manolo Gaspar espera "cierta flexibilidad" de LaLiga para el curso que viene

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 10:22
Manolo, en las dependencias de La Rosaleda.
Manolo, en las dependencias de La Rosaleda.

El golpe que ha sufrido el fútbol profesional por el coronavirus, reduciendo sus ingresos en diversas materias -taquillas, devolución de importe de abonos, venta de material oficial, publicidad, etcétera- abre una vía significativa para que LaLiga pueda ser la próxima temporada más permisiva con el control económico que atenaza, en lo que nos respecta, al Málaga CF. 15,2 millones de euros es el desfase salarial blanquiazul, una cifra alta que, aunque tendrá que ser reducida sí o sí, podría mirarse con menos exigencia si, como entiende Manolo Gaspar, LaLiga pueda tender una mano extra a los equipos por todo lo derivado por el COVID-19. Este jueves, por cierto, hay una Asamblea en la que están citados todos los clubes del fútbol español.

"La normalidad deportiva a corto plazo no la veo. Con 18 fichas, todos los límites… Quizá el COVID le haya venido bien al Málaga porque quizá muchos clubes se van a ver en una situación de desfase salarial que no tenían prevista por ingresos de taquillas y demás. Quizá haya cierta flexibilidad que al Málaga le pueda beneficiar. Pase lo que pase no me va a dar miedo, no tengo ningún tipo de problema", declaró Manolo en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, en la que pasó de puntillas al ser preguntado por el jeque: "Lo único que sé es lo que vemos todos en Twitter. Demasiado tengo yo como para estar pendiente de lo que pone el jeque".

"¿El jeque? Lo único que sé es lo que vemos todos en Twitter. Demasiado tengo yo como para estar pendiente de lo que pone el jeque"

Vislumbra un escenario con los 11 partidos que restan que es una "auténtica incógnita" y lo ejemplificó en "el montón de errores defensivos" que está viendo en los partidos que ya están en juego en la Bundesliga: "Lo que te da el público, sobre todo a la gente de atrás, parece que se pierde. Se nota mucho y es lo que hace que los equipos que vienen de visitantes se sientan más cómodos". El factor campo, parece evidente, se perderá por una situación también desconocida para Manolo. "Ni en mi barrio he jugado a puerta cerrada, nunca", confesó el director deportivo del Málaga, que repasó otros temas de interés:

Manolo, durante un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda.
Manolo, durante un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda.

Otro escenario para los jugadores: "Hay jugadores que posiblemente ahora nos sorprendan a todos, incluso en nuestra propia plantilla, porque quizá se vean más sueltos con menos carga psicológica y que en un momento dado den un saltito que quizá nos sorprenda".

ERE en el club: "Últimamente no ganamos para malas noticias, pero desde que ha venido el administrador es todo lo más parecido a un club. Se viven las cosas con más normalidad, pero dentro del trabajo del administrador está poner el club en orden en lo económico. Y tiene que tomar estas medidas que no son fáciles de encajar, hay muchos compañeros que llevamos mucho tiempo juntos y son momentos complicados. Está todo centrado en la estructura no deportiva y no toca mucho a la parcela que a mí me toca. Si el administrador toma esta decisión es por el bien del club. Tenemos que acatarlo y mucho de nosotros y mucha gente de Málaga sabíamos que teníamos una estructura muy grande para nuestra economía".

Dificultad en su trabajo: "Ya lo viví en el mercado anterior, tenemos 18 fichas por tener desfase en el límite salarial y unos condicionantes que me hacían aplicar mucho filtro. Después hemos tenido la venta de Antoñín, se hizo el fichaje de Tete que ha funcionado bien, la cesión de Buenacasa. Una labor de pico y pala que muchas veces es desagradecida pero los jugadores estaban dando buen rendimiento hasta el parón".

Recuperar la ilusión: "Es la situación más complicada que ha vivido el club en mucho tiempo. Por suerte o por desgracia me ha tocado a mí en la dirección deportiva, pero con respecto a la afición es una afición súper agradecida, con poco que le das te lo devuelve multiplicado por 20. No creo que esta afición vaya a dejar a este equipo, estamos recibiendo mensajes de fidelidad para que no se les devuelva el dinero de los abonos. Se lo tenemos que devolver en el campo o en algún sitio".

Objetivo deportivo: "Estamos a tres puntos del descenso, más cerca que de la parte de arriba. Para el Málaga principalmente el objetivo es salvar la categoría sin apuros y ya está. De los 11 partidos teníamos seis en casa y ya no sirve para nada. Dar pasitos cortos y alcanzables y no mirar más allá".

La importancia de la cantera: "Lo de la cantera es inevitable, no sólo para el Málaga si no para los clubes de nivel medio. Los traspasos van a ser casi ninguno, hay que promocionar la cantera, ponerla en el mercado. Tenemos la suerte de que tenemos una gran generación que viene empujando, ellos se dan cuenta que Málaga es un sitio con potencial para ellos. Le ofrecemos el desarrollo deportivo que muchos prefieren a lo económico. Es un gran escenario para ellos. Se encuentran estas características que son fundamentales para que triunfen".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *