La jueza aprieta a Al-Thani y le exige en cinco días un calendario para devolver los préstamos

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 12:33
Al-Thani, en una imagen de archivo.
Al-Thani, en una imagen de archivo.

Al-Thani ha recibido un nuevo revés por parte de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga que decidió apartarle de las riendas del Málaga y dárselas al administrador judicial, José María Muñoz. Si bien la cita que el catarí tenía con el juzgado quedó pospuesta sine die por la crisis del COVID-19, esto no quiere decir que diferentes pesquisas sigan produciéndose. La última, un nuevo requerimiento a Al-Thani para que aporte un calendario de devolución de los préstamos vencidos ya en su totalidad y de las cuotas de devolución de los mismos, que también están vencidas y que engloban los ya manidos 5,4 millones de euros. La jueza da al catarí un plazo de cinco días para presentar dicho calendario. Es el segundo requerimiento, por lo que el siguiente paso puede ser una orden de embargo.

Además, el administrador recibe un nuevo capote del estamento judicial, ya que se inadmite pedir a José María Muñoz que tenga que dar detalles de sus actuaciones -los letrados de Al-Thani querían que Shaheen regresara para controlar al administrador-. Además, la jueza defiende la labor de Muñoz considerando que está cumpliendo de forma puntual con las obligaciones adheridas a su nombramiento hace poco más de tres meses. Básicamente, la jueza expone que la única que tiene que pedirle explicaciones es ella.

También aprieta a LaLiga

En esta nueva disposición de la jueza también tiene un punto y aparte para LaLiga. Y es que también ha pedido al organismo futbolístico que se ponga las pilas y que cumpla con una información que solicitó el pasado 30 de marzo y que hace referencia a la posibilidad de que el Málaga CF pudiera descender de forma administrativa por incumplimiento del compromiso financiero. En este sentido, Tebas se mostró relativamente tranquilo recientemente por la situación del Málaga y desde el club se confía en que haya menos restricciones de cara a la temporada que viene en este sentido.

Al-Thani, mientras tanto, a lo suyo

Queda por ver si Al-Thani hace caso omiso o no a las nuevas diligencias de la jueza, toda vez que lo último que hemos conocido del catarí es un comunicado publicado por su nueva agencia de comunicación y en el que tanto él como Shaheen vuelven a cargar contra el administrador y también con el ERE al que se ha acogido la entidad. A su vez, y mediante su herramienta de comunicación favorita, su cuenta de Twitter, Al-Thani habló de "posible corrupción y colusión" en la supuesta relación entre el administrador y el alcalde.

El accionista Dumet Grayeb, admitido como parte en la querella

En otro orden de cosas, el abogado marbellí Dumet Grayeb ha sido admitido como parte en la querella criminal que interpuso en su día la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga y en la que también se personó el Ayuntamiento. Grayeb, accionista del club, lo solicitó y ahora ya forma parte del procedimiento. También lo pidió recientemente BlueBay, aunque en su caso no han sido admitidos al no haber podido acreditar todavía la titularidad de sus acciones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

9 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    Cómo que te crees que el jequevirus y el Shaheen no están pagando a costa del Málaga a los abogados, si es que les pagan.
    Esos se llevaron dinero del Málaga para pagar abogados toda su vida y que además les sobre para sus juergas.
    No seáis pardillos.

  2. MALAGUISTA C X C

    Cómo que te crees que el jequevirus y el Shaheen no están pagando a los abogados, si es que les pagan, con dinero de ellos.
    Esos se llevaron dinero del Málaga para pagar abogados toda su vida y que además les sobre para sus juergas. No seáis pardillos.

  3. Juan

    Claro, este estara pensando en que los honorarios de sus abogados los va a pagar el club... Pues parece que esta vez va a ser que no...

  4. Juan Carlos

    Va a tener que vender un montón de showormas y kebabs, jejeje nada a darle vueltas a los rollos de carne y mucho cortar....si quieres vente para Málaga y te damos trabajo haciendo espetos, hay horarios libre de 3 a 5 de la tarde.

  5. jose Chupitira

    al-thieso ,tic tac tic tac tic tac

  6. Pedro

    Ala a buscar la pasta para acoquinar lo que te llevaste, en el desierto hay muchos dátiles, se venden bien.. .. Ahí lo dejo

  7. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    En eso estará pensando Don Jequevirus, en devolver ese dinero.
    😄😄😄😄Me da la risa.
    Ni aquí se ve la luz al final del túnel, ni habrá solución a corto plazo.
    Así que no nos hagamos ilusiones, que esto va para largo.
    La única y más rápida solución es fundar un nuevo Málaga empezando desde cero deudas.
    La gran ventaja es que el Estadio La Rosaleda no es propiedad del jequevirus ni del Málaga C. F.

  8. Coraje&Corazón

    Una muy buena noticia, ésto se pone interesante!!! Como es de esperar no abonará los 5 millones, por lo que sus acciones serán embargadas y éste será el fin de una desastrosa era, afortunadamente vamos viendo la luz al final del túnel. Quiero agradecer a la señora jueza su actuación frente a este indeseable y al señor Muñoz por la encomiable actuación al frente de nuestro club. Por último, desearle suerte a los flamantes abogados del innombrable a la hora de cobrar sus honorarios...

  9. Maikel Douglas

    A pagar,a pagar !!!!

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *