Es Noticia
La intrahistoria de la negociación del Málaga por Riqui Puig

La intrahistoria de la negociación del Málaga por Riqui Puig

DMQ
Foto autor
F.N.

Abril de 2018, cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. El Barcelona, campeón entonces de la Youth League, goleó al Málaga de David Cabello con un 0-4 que no empañó el buen hacer anterior del equipo en la competición. De hecho, pese a lo abultado del marcador, el cuadro blanquiazul firmó una gran primera parte. Sin embargo, la calidad azulgrana se impuso y tocó morder el polvo ante un Barcelona en el que destacaba el mando de Riqui Puig, autor del segundo gol aquella tarde. Posiblemente, el talentoso centrocampista sea a día de hoy la mayor perla de la cantera barcelonista y, después de ese partido, Antonio Tapia, entonces director de La Academia, trató de ficharle.

Lo hizo, tal y como reconoció en Radio Marca Málaga, tras una sugerencia de Hamyan Al-Thani, protagonista en las últimas horas tras una nueva excentricidad desvelada en los juzgados. "Cuando terminó el partido me dijo: 'Hay que fichar a Riqui Puig'. Me quedé mirando y le dije que iba a ser difícil. 'No no, intenta firmarlo', me dijo. Este chico la verdad es que es muy bueno, tiene buen ojo", contó el propio Tapia, que se puso manos a la obra: "Contacté con el padre, estaba muy interesado en que el chaval estuviese con el primer equipo".

Tapia convenció a Mario Husillos, director deportivo en esa época, y volvió a llamar al padre del futbolista. "Le propuse una oferta económica y que el chico iba a estar con el primer equipo con ficha del filial. Cumplía contrato con el Barcelona, me dijo que tenía ofertas de Inglaterra y demás y que no se cerraba a cerrar el asunto", desgranó sobre un ofrecimiento que finalmente quedó en nada: "El chico renovó (hasta 2021 y con una cláusula de 100 millones pese a ser juvenil), nosotros hicimos nuestro trabajo e intentamos incorporar a una de las jóvenes promesas del fútbol español. Me dio la impresión de que ella [por Hamyan] entiende algo de fútbol".

Riqui Puig conversa con Messi en un partido del Barcelona (Foto: EFE).
Riqui Puig conversa con Messi en un partido del Barcelona (Foto: EFE).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    ¿Es legal una cláusula de 100 millones para un juvenil. Tengo entendido que la cuantía de la cláusula a de ir acorde con el sueldo. ¿Se compagina el sueldo de este chaval con su sueldo?

  2. lephas

    Entiende más que Bartolomeu y sus secuaces, está claro

Cargando