Pellicer advierte: "En 11 partidos nos estamos jugando el futuro todos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 21:37

Sergio Pellicer ha avisado y ha criticado. Versión nueva del técnico del Málaga, siempre cauteloso hasta el extremo y constructivo cuando de hablar públicamente se refiere. Pero hoy se ha recrudecido, si se puede decir así, cuando se le ha preguntado por el tormentoso pasado del club con Richard Shaheen y por la comunicación con LaLiga para los cambios diarios en los protocolos a seguir en los entrenamientos. Ha sido durante una entrevista en Ser Málaga.

“Desde que accedí al cargo me centré exclusivamente en el fútbol, porque lo de fuera no nos va a ayudar. En 11 partidos nos estamos jugando el futuro todos: jugadores, entrenador, la viabilidad del club… por eso tenemos que ir todos a una, y el 11 de junio hay un partido. Hay un fútbol de despacho, diferente, pero el que nos interesa es el de la competición porque nos debemos al club y a la afición”, explicó de partida Pellicer. Shaheen le anduvo buscando sustituto. Se reunió con Luis Fernández y su director deportivo alemán que venía también tenía otro técnico pensado. Él resistió a base de humildad y buenos resultados: “Sabemos cómo funciona el fútbol, vivimos en un mundo de depredadores. La verdad tiene un camino, nosotros entramos en su día para dos partidos, luego llegaron los resultados, la gente se sintió cómoda. Los momentos duros, si lo sabes usar bien, son el mayor motivador para todos. Tengo una opinión, pero hablar de cosas que han pasado no nos lleva a nada. La energía que debemos de tener es para el entrenamiento de mañana”.

Sí entró más al trapo para hablar de los continuos cambios en el protocolo de LaLiga. “Tenemos un inspector y lo está haciendo lo mejor posible. Todos vamos de la mano y cumplimos los protocolos. Soy un recién llegado, pero los cuerpos técnicos somos los grandes olvidados porque nos cambian todo. No veo lógico que un domingo por la noche a las 23:00, incluso antes por la prensa, nos enteremos que se puede entrenar grupos de 14. Tenemos una planificación, lo único que pido es comunicación. Nos ha pasado a todos los cuerpos técnicos de Primera. A mí no me parece serio, pero entiendo todas las posturas”, argumentó.

"Los cuerpos técnicos somos los grandes olvidados porque nos cambian todo. No veo lógico que un domingo por la noche a las 23:00, incluso antes por la prensa, nos enteremos que se puede entrenar en grupos de 14"

Pellicer, dialogando con Luis Hernández en La Rosaleda.
Pellicer, dialogando con Luis Hernández en La Rosaleda.

Tocó además otros temas Pellicer:

Limitación de fichas para convocatorias y onces. “Nos ha llegado el mismo comunicado a todos, pero hemos trasladado la posibilidad tanto el club como Adrián a AFE. Sería bueno que, al igual que han cambiado el reglamento, también lo hagan en otras situaciones, que no haya un número limitado de fichas en las convocatorias o en el terreno de juego porque eso nos haría tener más margen. Pero no nos tiene que servir de excusa y tenemos que ser valientes”.

Lesión de Pacheco. “Vamos a esperar y a ser cautelosos y realistas. Dani, la semana que llegué, tuvo un pisotón. Luego jugó, se infiltró, ha sufrido, tenido molestias... Es una lesión muy embarazosa, pero tiene molestias, puede correr con zapatillas pero la bota le molesta… Veremos si podemos tenerlo al principio o más adelante. Tenemos que ir con cuidado y todo lo va a marcar él con las sensaciones y el tratamiento que tenga. Lo necesitamos, pero el que más sufre es el jugador”.

Preparación y el ejemplo de la Bundesliga. "No podemos trabajar aún el fútbol once contra once. A todos nos gustaría tener dos-tres semanas. Pero no nos tiene que servir de excusas, va a valer a todos por igual. Es algo inaudito, el equipo que mejor preparado esté a nivel físico y mental tendrá ventaja. Y los primeros 3-4 partidos serán claves. Tenemos un boceto claro con la Bundesliga, vemos que el factor campo no existe, que hay victorias como visitantes, poco empates y sólo uno 0-0. Eso se prepara mentalmente y a nivel físico. Va a haber muchos errores y el que mejor se aclimate a estas situaciones va a coger confianza y esa va a ser la clave. Luego hay que vivir día a día”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *