Es Noticia
Guede: "Manolo pone los intereses del Málaga antes que los suyos, antes no era así"

Guede: "Manolo pone los intereses del Málaga antes que los suyos, antes no era así"

DMQ
Foto autor
D.M.
Guede, posando para ElDesmarque en el Muelle Uno.
Guede, posando para ElDesmarque en el Muelle Uno.

Cuando habla Pablo Guede toca escuchar. Sigue haciendo carrera el argentino en los banquillos. En México ha firmado una gran campaña con el Morelia, aunque no se ha alcanzado un acuerdo de renovación. Ahora pasa junto a su familia el confinamiento en el país azteca, uno de los más castigados en la actualidad y no desconecta de la actualidad del que considera su club, el Málaga CF. “Estoy pendiente de todo lo que pasa en el club por todo lo que siento”, explicó el mito del malaguismo en Ser Málaga.

Guede ve el vaso medio lleno tras los últimos acontecimientos: “No hay mal que por bien no venga. Por lo que veo le están dando un orden al club que antes no tenía. Me deja tranquilo que esté Manolo, que quiere al Málaga y que va a hacer todo lo que sea para que el club le vaya bien. Y pone los intereses del club antes que los suyos, antes no era así. Ahora lo más importante es el club. Y el Málaga, como hizo siempre, va a salir adelante”.

"Manolo pone los intereses del club antes que los suyos, antes no era así. Ahora lo más importante es el club. Y el Málaga, como hizo siempre, va a salir adelante”

El técnico argentino de 45 años sabe que esto no es nuevo ni de ahora: “Esa es la vorágine del Málaga de los últimos años. Es una acumulación de cosas que fueron sucediendo y desemboca en todo esto. Pero el pasado ya pasó, no puedes resolverlo. Queda trabajar más y mejor ahora para llevar al Málaga dónde y de la manera que tiene que estar. Los que están ahora son los adecuados para hacer eso. Ya no se puede hacer nada, el daño está hecho. Y queda tirar para adelante y hacerlo lo mejor posible”.

No me lo planteo ahora entrenar en Málaga. Estoy muy bien en México, voy a esperar a ver si sale algo aquí. Con los años ya uno va perdiendo la ilusión, pero las cosas suceden por algo”, siguió Guede, que señaló que nunca ha tenido opción de dirigir al equipo de sus amores: “Resquemor no, jamás. Eso no se puede tener hacia el club que uno quiere. Si los caminos no se unieron por algo será. Pero un resquemor jamás lo tendría”.

Otros temas tocados por Guede en la entrevista:

Papel en Morelia. “Hicimos una excelente temporada, se terminó el contrato, no llegamos a un acuerdo para la renovación. Y ahora toca esperar para ver qué nos depara el futuro. Ya arreglé con el club que no iba a renovar el contrato y ahora tranquilito”.

Futuro: “Con el coronavirus es complicado. Argentina no abrió aeropuertos y me voy a quedar acá hasta que salga algo. Un mes a ver cómo sigue todo y luego decidir a dónde voy a ir”.

"¿Míchel? Nos enfrentamos dos veces y le gané las dos veces (risas). Está haciendo un trabajo brillante, maravilloso con Pumas”

Liga mexicana. “Me gustó muchísimo. Una liga muy competitiva, con jugadores y entrenadores de alto nivel. Y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros éramos el tercero más bajo de presupuesto y llegamos a una semifinal contra el América, uno de los más poderosos. La situación geográfica del país y de los equipos da para eso, la altura, alguno juega con césped artificial… Se juega muy bien al fútbol, y los equipos se preocupan más por el arco de enfrente que por guardar el suyo”.

Míchel. “Nos enfrentamos dos veces y le gané las dos veces (risas). Está haciendo un trabajo brillante, maravilloso con Pumas”.

Liga cancelada. “La liga se canceló la semana pasada, para poder preparar el torneo que viene. Aquí ahora es el pico más alto, con muchos contagios y muertes. Para empezar cuando se pueda desde cero”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando