Cuerpo o mente: ¿Qué será más importante?

Un contenido de:
F.N.

TemasLombán
Lombán, durante un entrenamiento (Foto: LaLiga).
Lombán, durante un entrenamiento (Foto: LaLiga).

Con la cuenta atrás activada para el regreso del fútbol, los protagonistas se afanan en destripar una fórmula con la cual adecuarse lo mejor posible a las diferencias que se les vienen encima. Entrarán en juego muchos factores, como siempre, pero faltará la atmósfera. Una circunstancia que ni mucho es menos baladí y que deja una pregunta en el aire: ¿será más importante el factor físico o el ambiental? David Lombán, jugador del Málaga, lo valoró y también expresó que su gran deseo para lo que resta, al margen de los triunfos colectivos, es estar las 11 jornadas al servicio de Pellicer.

"El aspecto psicológico influye muchísimo, lo normal es que el jugador físicamente esté preparadísimo. Creo que el factor psicológico por todas las condiciones nuevas va a ser fundamental, más que el físico", argumentó en SportDirect Radio, en una entrevista en la que valoró que en una pretemporada veraniega los jugadores llegan "preparados pero no tanto" como ahora: "Hemos llegado bastante bien todos".

Lombán, que tiempo atrás ha sufrido diversos contratiempos en forma de lesiones, se toma las 11 jornadas que restan como un reto: "No me preocupa, va a ser exigente. Lo miro desde un reto, estar las 11 jornadas a disposición del entrenador. Hoy día tenemos los medios suficientes para estar en las mejores condiciones y es un reto bonito. Tener 11 partidos tan seguidos y estar los 11 disponible".

Lombán, chutando a portería (Foto: LaLiga).
Lombán, chutando a portería (Foto: LaLiga).

La Bundesliga como espejo

Por último, una mirada hacia una Bundesliga que marca el camino al resto de ligas europeas. "Ya estoy adaptado a verlo sin público. No es lo ideal, pero el ser humano se adapta a todo. Es una lástima, pero disfrutaremos del fútbol", aseguró el de Avilés, que ya ha visto ciertas diferencias con respecto al fútbol que conocíamos: "Es diferente, hay más espacios. La actitud de los jugadores puede cambiar, creo que ahí es dónde entramos en el aspecto psicológico. La concentración es fundamental para afrontar este tipo de partidos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *