Al-Thani condena la muerte de George Floyd: "Cuando los líderes aceptan el racismo, este es el resultado"

Un contenido de:
F.N.

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 21:05
Imágenes del Policía que acabó con la vida de George Floyd, a la derecha.
Imágenes del Policía que acabó con la vida de George Floyd, a la derecha.

Es el tema de las últimas horas, con permiso del coronavirus, a nivel mundial. La muerte de George Floyd, ciudadano norteamericano de color, a manos de un Policía de Minneapolis, llamado Derek Chauvin, que acabó con la vida de Floyd tras arrodillarse sobre su cuello produciéndole una muerte por asfixia. Las imágenes, durísimas, en las que Floyd suplica clemencia y repite en varias ocasiones no poder respirar, han dado la vuelta al mundo y numerosísimas personalidades se han rebelado contra ellas. Lebron James, Stephen Curry o en el plano local, los jugadores del Unicaja Josh Adams o Toupane, son algunas de ellas. El último en sumarse, Al-Thani.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en las que en un primer lugar ha compartido unas imágenes de las revueltas que se han producido en Estados Unidos a través de este incidente que ha vuelto a poner de manifiesto la brutalidad policial en el país, especialmente contra ciudadanos de raza negra. Tras las investigaciones, el Fiscal del Condado anunció cargos contra Derek Chauvin, que fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en un primer lugar. Otros tres policías implicados siguen bajo investigación.

Al-Thani, además, añadió un segundo tuit en el que expresó su opinión. "Cuando los líderes legalizan el racismo, este es el resultado", redactó el catarí, añadiendo la imagen del policía arrodillado sobre el cuello de George Floyd y una comparativa con Donald Trump, presidente norteamericano, arrodillado sobre el icono de Twitter (un pájaro azul) tras declararle la guerra a esta red social. Más tarde, un nuevo mensaje: "¿Es esta la libertad en América?".

Debe presentar un calendario para devolver los préstamos

Esta es la última aparición pública, si se permite llamarlo así, de un Al-Thani al que la jueza le dio cinco días para presentar un calendario para devolver los préstamos que obtuvo del Málaga CF en su época como máximo dirigente. Cabe recordar que es el segundo requerimiento ya, por lo que el siguiente paso puede ser una orden de embargo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *