Los motivos de una renovación enlatada

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 10:18
Pellicer realiza un gesto de aprobación (Foto: Málaga CF).
Pellicer realiza un gesto de aprobación (Foto: Málaga CF).

El Málaga hizo oficial este sábado al mediodía la renovación de Sergio Pellicer como entrenador del primer equipo para la próxima temporada en cualquiera de las tres categorías en las que todavía puede militar el cuadro blanquiazul el curso que viene. Sin embargo, la continuidad del técnico castellonense estaba abrochada y rubricada desde hacía algún tiempo, en concreto desde que fue ratificado en el cargo allá por el mes de febrero (fue de las primeras decisiones tomadas tras la marcha de Richard Shaheen, que negoció con Luis Fernández, primero; y con un director deportivo alemán que a su vez quería a un técnico serbio, después).

Es evidente que el anterior núcleo ejecutivo tenía cierto recelo con Pellicer, pero el actual (Manolo Gaspar y José María Muñoz), no. Los resultados (pilar fundamental para los técnicos en el fútbol moderno), y la batería de valores que se quieren proyectar como bases a futuro y que él cumple a la perfección (humildad, compromiso, trabajo, cantera…) lo avalan. El técnico había rehuido con sutileza a las preguntas sobre su futuro en sus últimas entrevistas, pero lo cierto es que su continuidad estaba garantizada desde antes de la pandemia. Los deberes estaban hechos. La foto con la que el Málaga anunció el acuerdo es delatora, con Pellicer con jersey y sus ayudantes sin mascarillas ni distancia social entre ellos. Era de archivo.

¿Por qué? Porque aún faltaba ultimar los contratos de sus ayudantes, algo que se ha terminado de solventar en la semana que hoy se cierra. Manolo Sánchez, Dani Lima y Julio Rodríguez, quienes subieron del filial junto a Pellicer, son los jóvenes con conforman su equipo más cercano y que también continuarán el próximo curso en Martiricos. El cuerpo técnico como unidad, una fórmula cada vez más empleada entre los entrenadores dada la importancia que tienen en su día a día estos ‘invisibles’. Así, ahora que también estaban sus contratos cerrados y que el regreso del fútbol pega a la puerta, el club entendió que era el momento de anunciar su renovación como conjunto con el lema: “Todos somos uno”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *