Un perfil muy concreto para el banquillo del Malagueño

Un contenido de:
D.M.

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 17:05
Manolo Gaspar y Duda, en dos imágenes de archivo.
Manolo Gaspar y Duda, en dos imágenes de archivo.

Con el banquillo del primer equipo del Málaga ya asegurado para la temporada que viene, toca hacer lo propio con el del Atlético Malagueño, que competirá otro año más en Tercera División y dentro de un Grupo IX plagado de equipos de la provincia. El curso terminó para el filial blanquiazul que, tras el ascenso al primer equipo de Sergio Pellicer, estuvo dirigido en las últimas jornadas por Zeus Carmona, un técnico muy valorado en el seno del club blanquiazul. Todo apunta a que Carmona seguirá ligado al Malagueño, aunque su rol no está aún definido, según ha podido conocer este medio.

El responsable del área deportiva, Manolo Gaspar; y Duda, quien asumió los mandos de la cantera tras el despido de Rafa Gil, son los encargados de analizar todas las opciones y elegir el perfil de entrenador que se busca teniendo en cuenta los objetivos que tendrán a partir de ahora tanto el filial como el resto de equipos de La Academia. "El nuevo modelo del club necesita crear unas buenas bases en cantera. Pero como los recursos van a ser menos necesitamos tirar más de sentimiento y cercanía con el jugador, con la familia. Eso nos va a hacer tener ese plus diferencial que no podemos tener en otros aspectos. Ofrecemos oportunidades deportivas y eso para el crecimiento de un jugador de cantera es fundamental, tiene que priorizar el no tener prisas en otros aspectos. Hacérselo ver al jugador es muy importante", dijo recientemente Manolo Gaspar al respecto.

La figura del entrenador será clave en ese último aspecto, y las características que debe tener el nuevo técnico, por tanto, son muy concretas: un claro perfil de formador, conocedor de la casa y de la precaria situación del club, y con un sentimiento de pertenencia arraigado a la nueva filosofía del Málaga. Fuentes blanquiazules consultadas hablan sin querer ofrecer más detalles de una lista de varios entrenadores que gustan y que encajan en esos parámetros, aunque no se puede descartar la opción de algún técnico que ya esté en el club. Así, encontrar un nuevo entrenador para el filial es otra de las tareas pendientes en La Rosaleda, aunque la ecuación de búsqueda está muy marcada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *