El Molinón puede recibir al Málaga al estilo 'Borussia Park'

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 20:04
La grada del Borussia Park con las caras de aficionados del Borussia Monchengladbach.
La grada del Borussia Park con las caras de aficionados del Borussia Monchengladbach.

De los cinco campos que el Málaga debe visitar de aquí al final de la liga regular es el del Sporting de Gijón el ambiente más complicado que se va a ahorrar. En Tenerife no es fácil jugar, pero la lejanía con la grada lo atenúa, igual que ocurre en Almería. El Anxo Carro de Lugo es un campo coqueto, y en Vallecas el volcán puede (o no) estar en erupción. Pero El Molinón es garantía con la mareona. 28.500 almas rojiblancas que no estarán, al menos de grito presente, porque el club gijonés estudia exportar el modelo del Borussia Monchengladbach, a la hora de llenar las gradas de su estadio, el Borussia Park, con fotografías de sus aficionados.

Una novedosa iniciativa en tiempos de coronavirus que, unido a que el regreso de la Bundesliga antes que cualquier otra gran competición, llevaron al conjunto alemán a copar las portadas de la prensa deportiva mundial. El club ponía al servicio de sus socios la posibilidad de crear cartones con sus propios rostros que, una vez más, acompañaran a su equipo este domingo en el partido ante el Unión Berlín. Esto no ha pasado desapercibido en el Sporting de Gijón, que estudia hacer algo similar de cara al regreso de LaLiga SmartBank.

El club rojiblanco se juega toda la temporada en estos 11 partidos que restan del campeonato. A cinco puntos de los puestos de play off de ascenso a la categoría reina de fútbol nacional, el consejo de administración pretende dar visibilidad a los aficionados dentro del estadio. Así, el Sporting se plantea seriamente repetir la fórmula desarrollada por el Borussia Monchengladbach, algo que un rival directo como es el Elche CF ya ha confirmado que piensa llevar a cabo tras el beneplácito de LaLiga.

Eso sí, en la planta noble de El Molinón no tienen prisa por tomar una decisión, puesto que a la reanudación, los dos primeros partidos de los rojiblancos serán lejos del Principado. Primero visitará el estadio de Riazor para verse las caras con el Deportivo de La Coruña, mientras que tres días más tarde se desplazará a Madrid para enfrentarse a la Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo. Aunque el primer partido en casa tendrá un valor añadido al tratarse del derbi asturiano ante el eterno rival, el Real Oviedo, que en la primera vuelta sí pudo contar con la afición carbayona en las gradas del Carlos Tartiere, en un encuentro que acabó con empate sin goles. El Málaga visitará El Molinón en la antepenúltima jornada, en torno al 11 de julio.

1 comentario

  1. MALAGUISTA C X C

    Se ve que al Sporting de Gijón le sobra dinero 💰 para poder gastar en esa chorrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *