LaLiga rectifica la temperatura del Málaga-Huesca, que será de los más calurosos de la jornada

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 01 de Junio de 2020. 10:31

El calor se ha convertido en uno de los mayores condicionantes en el regreso de la competición futbolística en España. El parón por el coronavirus ha empujado a todos los partidos pendientes al verano, por lo que las altas temperaturas serán un factor primordial a tener muy en cuenta. Málaga, ubicada en el sur del país, registrará las cotas más altas, por lo que se evitarán ciertas franjas horarias como las 17:00 o incluso las 13:00.

En el anuncio de los horarios de las dos primeras jornadas Javier Tebas explicó que para la fijación de los mismos, que estarán sujetos a modificación por el calor, se tendrá en cuenta tanto la media de temperaturas históricas en la última década en la sede del partido en cuestión como la previsión de AEMET para el día concreto. De este modo, ambos registros aparecen ahora en las infografías con toda la información de las jornadas (día, hora, televisión… y temperatura).

Anoche no se hablaba de otra cosa

Sin embargo, en la información de la jornada 32, la primera tras el parón en LaLiga SmartBank hubo un error en el partido Málaga-Huesca. Se hacía referencia a que habría 14ºC en La Rosaleda el viernes 12 de junio a las 19:30 horas y a un histórico de 15ºC. Los datos generaron controversia en las redes sociales, y esta mañana ya se ha rectificado el desliz. Así la previsión correcta es de 24ºC, con un histórico de 23ºC, siendo uno de los partidos más calurosos de la jornada y sólo superado por el Fuenlabrada-Tenerife (25ºC) y el Albacete-Almería (26ºC), ambos también a las 19:30 horas. También se rectificó la previsión histórica de temperatura del Tenerife-Málaga de la jornada 33, que baja un grado, de 23º a 22º.

Horarios de la jornada 32 con las temperaturas ya corregidas.
Horarios de la jornada 32 con las temperaturas ya corregidas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *