Poco descanso, chárter y habitaciones individuales: así viajará el Málaga a Tenerife

Martes, 02 de Junio de 2020. 10:31
Varios jugadores del Málaga, antes de un viaje (Foto: Paco Rodríguez).
Varios jugadores del Málaga, antes de un viaje (Foto: Paco Rodríguez).

¿Cómo serán los viajes de los equipos de fútbol tras la crisis del coronavirus? Es una de las preguntas a las que LaLiga ha tratado de dar respuesta a través del protocolo de regreso a la competición, concretamente en el apartado relativo a los medios de transporte. La patronal sólo autorizará desplazamientos en vuelos o trenes chárter y, en el caso de viajar por carretera por cercanía, serán necesarios dos autobuses para cumplir con las pertinentes medidas de seguridad. Como primera salida, al Málaga CF le ha tocado en suerte el trayecto más lejano de la temporada: Tenerife. El partido ya tiene fecha y hora, y el club blanquiazul también tiene ultimado cómo será el viaje. Se lo desgranamos.

Poco descanso

Era obvio que concentrar tantas jornadas en tan poco tiempo iba a generar poco espacio para la recuperación entre partido y partido. Y, si toca viaje, aún menos. En los dos primeros horarios ya se han apreciado los primeros desequilibrios. El Málaga jugará el viernes contra el Huesca (19:30) y el lunes en Tenerife (21:30). Tres días, 72 horas, incluyendo el trayecto más largo del curso. Equipos como el Real Oviedo, que disputa los dos primeros duelos en casa, tendrán cinco días entre medias. Como consuelo el propio Tenerife, que también juega el viernes en Fuenlabrada y debe volver luego a casa. Pellicer ha hecho alusión a ello.

La plantilla, durante el primer entrenamiento colectivo celebrado este lunes (Foto: LaLiga).
La plantilla, durante el primer entrenamiento colectivo celebrado este lunes (Foto: LaLiga).

Vuelo chárter

El Málaga viajará en vuelo chárter. Es LaLiga la que ha llegado a un acuerdo con Air Europa para agilizar los desplazamientos a través de aeronaves privadas en las que se podrán respetar las distancias de seguridad entre los expedicionarios. Lo único que está por definir es cuándo partirá el equipo, pero todo apunta a que será el día anterior al partido, el domingo 14 de junio, para cenar y pernoctar en Tenerife. La vuelta será tras el encuentro y sin tiempo que perder.

Habitaciones individuales

El Málaga volverá a los hoteles en habitaciones individuales, como en la etapa de Champions, aunque en este caso por prescripción sanitaria. Se trata, por tanto, de un volumen bastante más elevado para las reservas (hablamos de unas 40 habitaciones). En ese sentido, el club ya tiene cerrado el que será su hotel en Tenerife: el Silken Atlántida, ubicado en el centro de Santa Cruz. Por otra parte, el Málaga no realizará ninguna concentración previa al inicio del campeonato (finalmente no son obligatorias), aunque se analiza la opción de dormir todos en Guadalmar antes de los partidos de casa.

Fachada del hotel del Málaga en Santa Cruz de Tenerife.
Fachada del hotel del Málaga en Santa Cruz de Tenerife.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *