Pellicer: "Nos hubiera gustado tener algún día más de descanso en las primeras jornadas" 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de Junio de 2020. 18:06

Los 42 equipos deLaLiga Santander y LaLiga SmartBankya conocen los horarios de las dos primeras jornadas tras el parón por el coronavirus. El Málaga jugará dos partidos en tres días, incluyendo un viaje a Tenerife. No es lo ideal, viendo además que equipos como el Oviedo tendrán dos días más para dos partidos seguidos en casa. Sin querer poner excusas, Pellicer ha señalado al respecto: “Los horarios son los que son y las fechas son las que son. Podemos tener una opinión personal, nos hubiera gustado tener algún día más de descanso en las primeras jornadas, pero no es así”.

Se resigna Pellicer con el asunto: “Hay tres equipos como nosotros y es lo que viene y lo tenemos que afrontar con humildad y valentía”. Y le aplica filosofía: “Somos sabedores de que vamos a vivir en una montaña rusa a nivel emocional y físico y debemos tener equilibrio. El que mejor equilibrio tenga es el que pueda sumar más puntos para lograr el objetivo, que todos sabemos cuál es. Una vez que se consiga el objetivo, mirar y soñar, pero primero hay que ir paso a paso”.

Las declaraciones las efectuó en una entrevista en los medios del club por su reciente renovación: “Los chicos nos han felicitado por una situación por la que estamos muy agradecidos todos nosotros, pero estamos pensando en el presente que es lo que a nosotros nos va a evaluar”. Le tocó pasillo clásico al técnico en el primer entrenamiento de todo el grupo: “Ha sido un buen reencuentro, una buena charla entre todos y luego hemos pasado el pasillo. Por ahí no se escapa nadie y transmite mucho el buen ambiente que hay y también esa responsabilidad que hay para en nada, en menos de una semana, estar compitiendo al máximo nivel”.

Sobre su renovación: “Estamos muy agradecidos todos nosotros, pero estamos pensando en el presente que es lo que a nosotros nos va a evaluar”

Otros asuntos tocados por Pellicer:

Primer entrenamiento en grupo. “Lo importante es que después de más de 60 días hemos podido estar todos juntos. Había jugadores que no habían coincidido entre ellos y gente que no se había visto. Esto ya es un motivo de alegría, de unión, de grupo, que simboliza la pasión por el fútbol, por este deporte”.

Jugadores óptimos. “Les hemos agradecido el buen nivel de forma en el que han venido y las ganas. Era como la primera vez que un niño se pone botas nuevas. Poder competir, hacer trabajo once contra once, que es lo que más se ajusta a la competición. Hemos tenido que parar por las ganas y la intensidad y eso es buena señal. Estamos muy contentos con la alegría y responsabilidad con la que el grupo ha venido”.

"Poder competir, hacer trabajo once contra once, que es lo que más se ajusta a la competición. Hemos tenido que parar por las ganas y la intensidad y eso es buena señal"

Filosofía: vivir día a día. “Desde el primer momento que pudimos entrenar a nivel individual, nuestro mensaje ha sido ir día a día, incluso hora a hora y así ha sido. Al principio veíamos la luz y ahora estamos dentro de ella. De aquí a nada estamos compitiendo y en tres días tenemos dos partidos. Cada vez hay más tensión, es normal, pero tenemos que disfrutar el momento y saber que cada día que venimos aquí a entrenar lo debemos hacer como si mañana no existiera y es lo que hemos vivido un poco con el COVID-19. Eso lo tenemos que trasladar a nuestra pasión. Ese va a ser el camino a seguir y nuestro mensaje. Tenemos que estar todos preparados. La palabra es responsabilizado y estar concienciado de que ahora viene la hora de la verdad”.

Pellicer, en plena charla esta mañana (Foto: LaLiga).
Pellicer, en plena charla esta mañana (Foto: LaLiga).

Partidos sin afición. “Vamos a sentir el aliento, la voz y el corazón de nuestros aficionados porque siempre han estado ahí, tanto de una manera presente como no presente. No tenemos ningún tipo de duda porque, después de este confinamiento y de que Málaga haya podido cambiar de fase, lo ves en la gente en la calle. Ves que están con el equipo, con los jugadores, con el Club. Todos los mensajes son de cariño. El mayor tesoro que tiene el Málaga es su afición y estará en nuestros corazones y en la cabeza tanto en La Rosaleda como fuera de casa”.

Familia Malaguista unida. “Vamos a por todas día tras día, partido tras partido, pero vayamos todos de la mano. Han sido momentos para todos difíciles y tenemos que ir todos juntos y mirar hacia adelante. Cuando vengan momentos delicados, que tendrán que venir, habrá que saber superarlos con mentalidad positiva, no nos queda otra”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *