Es Noticia
Noelia Losada: "Las obras de La Academia se van a reanudar en breve"

Noelia Losada: "Las obras de La Academia se van a reanudar en breve"

DMQ

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, arrojó un horizonte positivo en torno a las obras de La Academia del Málaga CF, suspendida hace meses y que tienen visos de reanudarse a corto plazo. Así lo aseguró la propia Noelia Losada en un encuentro online con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga en el que desgranó buena parte de los temas de interés del deporte en la ciudad, entre ellos el Málaga CF y todos sus avances desde la entrada del administrador judicial, José María Muñoz.

"Las obras de la academia se van a reanudar en breve", espetó Noelia Losada, a la que se le cuestionó si este reinicio será para buscar su construcción definitiva o alguna fase de las ya previstas desde hace tiempo: "Acabarlo todo no lo sé, o si tendremos que hacerlo poco a poco. Pero que se van a reanudar, que ya es una buena noticia con el periodo que llevábamos de paralización. Imagino que se hará ahora lo que se pueda, pero se van a reanudar". Enfatizó en pocos segundos el quid de la cuestión: La Academia va a dar un paso más.

Noelia Losada ante los medios y una imagen del actual estado de La Academia.
Noelia Losada ante los medios y una imagen del actual estado de La Academia.

Una noticia muy positiva en el marco de un equipo tocado en lo económico pero que entiende que La Academia puede convertirse en el corazón de la entidad para épocas futuras. Cabe recordar que las obras tomaron una velocidad que invitaba al optimismo en septiembre de 2018, pero aquellos pasos fueron demasiado cortos. A día de hoy, y tal y como se puede comprobar en el vídeo superior, el aspecto de esa zona de Arraijanal es el de unos pocos muros y un graderío rodeado de vallas y pintadas de los activistas. Parece, al menos eso asegura el Ayuntamiento, que el paisaje cambiará a mejor más pronto que tarde.

Sigue habiendo interés externo por el club

Losada, que no ocultó su confianza total en la labor del administrador, aseguró que sigue habiendo grupos interesados en la situación actual de la entidad. "Sí, sigue habiendo interés en el Málaga y sigue habiendo grupos interesados. No sé en concreto siglas, de verdad. No puedo decir en concreto quienes, pero lo pregunto habitualmente y sé que sigue habiendo interés", dijo la concejala de Deporte, a quien no le han pillado por sorpresa las últimas palabras de Al-Thani, que sentenció: "Espero que todo esto desemboque en que si tiene que comprar alguien al Málaga lo haga por un proyecto deportivo, que es lo que el Málaga se merece".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando