El Málaga se suma al apagón en redes sociales contra el racismo

Un contenido de:
F.N.

Martes, 02 de Junio de 2020. 17:08
La imagen en negro del Málaga para protestar contra el racismo (Foto: @MalagaCF).
La imagen en negro del Málaga para protestar contra el racismo (Foto: @MalagaCF).

La muerte de George Floyd el pasado 25 de marzo en Minneapolis ha desatado una oleada de protestas en Estados Unidos durante los últimos días. La repercusión ha ido mucho más allá del país norteamericano y ha cruzado fronteras, océanos y continentes. El trasfondo es el de la lucha contra la el racismo y la brutalidad policial que ha provocado que se haya elegido este martes como un día para protestar a través de las redes sociales, una de las armas más potentes de nuestro tiempo, con la etiqueta #BlackOutTuesday.

Una iniciativa que surge de la industria de la música (Atlantic Records o Warner Music Group fueron algunas de las compañías en sumarse en primer lugar) y a la que se ha adherido el Málaga. El objetivo, plagar las redes sociales de imágenes totalmente en negro que sirvan como protesta contra los incidentes raciales que siguen sucediéndose a lo largo del planeta. "Un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad", detalló Atlantic Records en su comunicado. Así, el Málaga ha publicado en sus perfiles oficiales una foto completamente negra con la única diferencia de un pequeño escudo del club y la etiqueta #BlackOutTuesday.

No ha sido el único movimiento desde la entidad en este sentido. Munir y Cifu también publicaron una imagen completamente en negro y Dani Pacheco se sumó con otro de los lemas que mueven en las últimas horas el mundo: Black Lives Matter ("las vidas negras importan"). Hicham hizo lo propio con un vídeo que se ha hecho viral de dos niños, uno de raza blanca y otro de raza negra, que se abrazan cariñosamente a su encuentro; mientras que Benkhemassa compartió una imagen de dos manos de diferente color unidas. Reacciones sinceras a un problema que, por desgracia, sigue estando de rigurosa actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter #blackouttuesday

Una publicación compartida de Daniel Pacheco (@danipacheco37) el

Ver esta publicación en Instagram

🖤 #blackouttuesday 🙏

Una publicación compartida de Munir Mohamedi (@muny1) el

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday

Una publicación compartida de Miguel Angel “Cifu” (@miguelcifu) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *