Es Noticia
El Málaga trabaja en un plan por si hay público en los estadios a partir de la fase 3

El Málaga trabaja en un plan por si hay público en los estadios a partir de la fase 3

DMQ
Foto autor
F.N.

En los últimos días se ha generalizado la idea, después de que el presidente de Las Palmas diera a entender que el conjunto amarillo tendrá aficionados en su estadio desde la próxima jornada, que pueda llegar la luz verde de Sanidad antes de lo previsto. El Barcelona, según información de Mundo Deportivo, también cree que sería posible terminar la temporada con un aforo limitado de espectadores. Tal ha sido el revuelo informativo que Fernando Simón habló al respecto este martes y dejó una opción abierta a partir de la fase 3 de la desescalada, aunque el asunto aún debe tratarse pormenorizadamente. En clave malaguista, el club ya trabaja para que no le pille por sorpresa ningún escenario.

"Para esto todavía tiene que pronunciarse el Gobierno. Si estás dejando un 30% del aforo en un cine, tiene sentido tener el 30% del aforo en un estadio. Estamos esperando, la gente del club está trabajando en ello y vamos a ver qué se decide desde el Gobierno", declaró Manolo Gaspar en Radio Marca Málaga, dejando la pelota, lógicamente, en las instituciones gubernamentales: "Haremos lo que Sanidad diga, si dice que se puede un 30% de un aforo en un estadio veremos qué mecanismos podremos poner en funcionamiento".

Adrián y Renato celebran un tanto en La Rosaleda.
Adrián y Renato celebran un tanto en La Rosaleda.

De momento, y a la espera de noticias que cambien el horizonte establecido, no queda otra que esperar campos vacíos y un cambio general en lo que se conocía: "Todos los equipos se hacen fuertes en su campo, nuestra afición suma puntos. En nuestro estadio nos vamos a ver perjudicados, también otros equipos. Al final se equilibra todo". Manolo, que lamentó el fallecimiento de Pepe Sánchez, al que definió como "el mejor entrenador para mí y mucha gente de fútbol de Málaga", tocó otros temas de calado de la actualidad blanquiazul:

Jugadores pendientes de renovación: "Con todos ellos hay mucha comunicación. Desde que asumo el cargo la comunicación es directa. Mi idea para el año que viene ya saben cual es. Cada caso es diferente. La línea es buena, la predisposición y el compromiso es espectacular. Eso son todo facilidades para mí".

Renovación de Pellicer: "Tener a Pelli que desde el principio ha dado mucha normalidad a la situación, es una gran tranquilidad. Trabaja muy bien, conoce la casa y los recursos de la cantera. Su renovación es algo que se ha ganado él y confiamos en que puede seguir creciendo con nosotros".

Norma con fichas no profesionales: "Puede ser que se flexibilice, igual que hay más convocados y más sustituciones por qué no pueden aceptar que haya un jugador más del filial sobre el terreno de juego. Son cosas que estamos peleando porque somos muy perjudicados con esto. A lo que todos les beneficia, a nosotros nos perjudica. A cualquier club le puede venir un problema y tener que jugar con cuatro jugadores de cantera. Es algo que luchamos para que podamos conseguir".

Reinicio de obras de La Academia: Es la clave, es increíble que Málaga después de 10 años seguidos en Primera, moviendo millones de euros, no haya tenido ningún campo de fútbol. Si ahora se reactiva todo y podemos tener algún campo sería una piedrecita más en la ilusión que tenemos todos por mejorar. Lo ideal es tenerlos a todos en el mismo sitio, verlos a todos crecer, que haya buena comunicación y conexión. Eso es fundamental. Si Noelia ha dicho eso es motivo de estar contentos, de tener esperanza de que llegue a ocurrir y ojalá pronto tengamos a nuestros chicos en el mismo sitio".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando