Es Noticia
La Academia del Málaga: mejoras en el contenido mientras llega el continente

La Academia del Málaga: mejoras en el contenido mientras llega el continente

DMQ

Decía Noelia Losada el lunes que las obras de La Academia se iban a reanudar “en breve”. Sin desacreditar a la concejala, en absoluto, suena repetido, a la promesa eterna desde hace años, incluso décadas. Se vieron hasta hormigoneras funcionando, se plantaron olivos y se pusieron primeras piedras, pero Arraijanal sigue siendo una localización inmejorable para la nueva temporada de 'Walking Dead'. Resumen: otro año más La Academia sigue sin tener continente. Es un vaso de agua sin vaso.

Así, mientras se reanudan las obras, el administrador judicial lo considera clave en su plan de viabilidad presentado en el juzgado, el club se afana por dotar de sentido y estructura al contenido. La cantera es un pilar básico para el futuro, se busca el talento local, el sentimiento de pertenencia y la mejora de algunos aspectos claves y algo descuidados como la formación, la comunicación con los padres y las infraestructuras médicas. Se pretende que las futuras estrellas del primer equipo tengan la atención de un profesional desde que empiecen a prometer tardes de gloria.

Se pretende que las futuras estrellas del primer equipo tengan la atención de un profesional desde que empiecen a prometer tardes de gloria

Así lo ha explicado a MCF TV el director de La Academia, Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, ahora bajo el paraguas de un gran área deportiva comandada por Manolo Gaspar, con quien le una estrecha y cultivada relación. Ambos tratan de mejorar el contenido de La Academia mientras que llega el continente.

La bisagra de los padres

“La relación Málaga-Academia-Padres no es que se haya dejado de lado, pero los padres se han apartado y han entrado los representantes. Los padres no están al día y no saben ni la mitad de lo que es el fútbol base. Queremos implicarnos en el día a día de nuestros niños y de sus padres. Es muy importante para nosotros trabajar con nuestros jugadores y comunicar e informar a los padres de todos los pasos de sus hijos y qué queremos hacer con ellos en el día de mañana”.

Duda y Manolo Gaspar, responsables deportivos.
Duda y Manolo Gaspar, responsables deportivos.

Las mismas infraestructuras médicas que el primer equipo

“Una de las mejores cosas que se han hecho y que ha llevado a cabo José María Muñoz es que el cuerpo médico de La Academia tenga las mismas infraestructuras que el del primer equipo. Esto quiere decir que el primer equipo, La Academia y el Femenino, todos, van a tener los mismos servicios y eso es dar un paso muy grande en la parcela deportiva”.

Entrenadores formadores

“Lo importante para un chico es llegar arriba y tener formación. Si tiene una buena formación, tendrá más posibilidades. El jugador tendrá que poner su base en el campo, pero la formación es una de las áreas que estamos reforzando. Es importante tener entrenadores – profesores. Tenemos un nivel muy alto en nuestra cantera y sabemos que hay equipos que quieren a nuestros jugadores. Yo creo que si hay un sitio donde un chico pueda seguir creciendo y pueda llegar en un corto plazo es el Málaga. Es la mejor casa para ser jugador profesional”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando