El Málaga recuerda la etapa en el filial de uno de los actores de moda en Netflix

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de Junio de 2020. 17:23
Jesús Mosquera jugó en el Malagueño antes de ser actor.
Jesús Mosquera jugó en el Malagueño antes de ser actor.

Es uno de los actores de moda del panorama nacional, Jesús Mosquera (Fuengirola, 23/02/93), ha dado un salto súbito a la fama tras su interpretación de Hugo Beltrán, personaje principal de la afamada ‘Toy Boy’, de Netflix. El fuengiroleño, que va camino del millón y medio de seguidores en Instagram, fue futbolista hasta 2018, cuando expiró su contrato en el Antequera. Entonces le surgió un casting que ha cambiado su vida. Dejo el balón y se hizo actor.

Resulta que Mosquera se formó como jugador en las categorías inferiores del Málaga, llegando a militar en su filial durante tres temporadas y coincidiendo con Juanpi, los Samus, Darder, Rafa de Vicente, Mula o Iván Rodríguez, entre otros. Y el club blanquiazul ha querido recordar su paso por la entidad a través de un juego en la red social Instagram para poner a prueba los conocimientos seriófilos y la memoria de de sus aficionados.

“De los creadores del 'Quién es', y tirando de archivo, nueva sección para malaguistas con buena MEMORIA visual. ¿Qué futbolista viste la blanquiazul en esta imagen?”, cuestionaba el Málaga CF. Entre las repuestas, además de los clásicos 'troleos', también algunas correctas: Jesús Mosquera en el Campo de la Federación Malagueña. Ciertamente, el jugador ha cogido bastante más volumen muscular en los últimos años...

A Mosquera se le abrió la puerta de la interpretación de casualidad. "Cuando surgió 'Toy Boy' tuve que dejar Málaga para ir a Madrid y dedicarme a algo que no sabía", contaba el malagueño en una entrevista en El Mundo, que hablaba de sus inicios: "Fue en un gimnasio. Un amigo mío me dijo que iban a hacer un casting, me ofrecieron la oportunidad de presentarme y empecé a pasar pruebas hasta que me dijeron que me habían elegido. Alguna vez, se me había pasado por la cabeza ser actor. Porque ves cantantes, artistas y dices 'joder, me gustaría intentarlo', pero yo lo veía muy lejos. No pensaba que podría enfrentarme a una cámara".

"Tenía que dedicarme a algo que no sabía. Era un mundo nuevo para mí, tenía que innovar y averiguar cómo funcionaba", aseguraba sobre sus primeros pasos como actor, mientras admitía el terremoto, de manera positiva, con la llegada a Netflix: "Ha sido un cambio muy grande y de un día para otro. La serie se emitió primero en abierto y la vio solo cierto público, pero ahora, con Netflix, te llegan a ver en 190 países. Es una puerta que se abre. En España ya me reconocen, quieren saber sobre la serie, me piden fotos".

Trayectoria en el fútbol

El de Fuengirola se formó en las categorías inferiores del Málaga, y tras dos años en el Athletic volvió al conjunto blanquiazul para jugar en el filial. Tres temporadas militó en el Atlético Malagueño, donde coincidió con jugadores como Juanpi, los Samus o futbolistas del primer equipo cedidos como Mula e Iván Rodríguez, entre otros. Como entrenadores tuvo a Salva Ballesta, Pep Clotet o Jaime Molina.

En 2014 hizo las maletas y se fue a Sevilla, jugando una temporada en el filial del Real Betis. Del equipo verdiblanco pasó al Antequera, donde militó en dos etapas con un breve paso por el Vélez de por medio. En junio de 2018 finalizó su último contrato como futbolista con el club antequerano. Se entrenaba en solitario en el gimnasio para encontrar equipo, pero ese casting de la serie 'Toy Boy' cambió su vida... Hoy es protagonista de una de las series más vistas de Netflix.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *