Es Noticia
El Málaga solicita formalmente a la RFEF vía libre para los canteranos en los onces

El Málaga solicita formalmente a la RFEF vía libre para los canteranos en los onces

DMQ
Foto autor
D.M.
Pellicer, en la banda de La Rosaleda ante el Mirandés.
Pellicer, en la banda de La Rosaleda ante el Mirandés.

Casi un mes después de conocerse la normativa para poder realizar hasta cinco cambios en los partidos y las convocatorias para 23 futbolistas, el Málaga CF ha hecho oficial un comunicado en el que dice haber “solicitado a la RFEF que deje sin efecto la obligatoriedad de tener 7 fichas profesionales en el campo”. Es cierto que antes se habían producido movimientos entre bambalinas del director deportivo Manolo Gaspar con la propia RFEF y del capitán Adrián con la AFE, pero la respuesta oficial y pública del club y de sus portavoces sobre un asunto que lo perjudica notablemente había sido tibia hasta la fecha.

Es ahora, a una semana del inicio de la competición, cuando se hace público el escrito. Hay que recordar que el Málaga tiene 18 fichas profesionales en total, de las cuales a día de hoy se computan dos menos por lesión (Pacheco, se desconoce si podrá aportar de aquí al final, y Benkhemassa). Esa situación le haría partir en desventaja con respecto a otros equipos para agotar todos los cambios y convocatorias, sabiendo que el mínimo permitido sobre el campo son siete profesionales y el máximo de canteranos en la convocatoria, que ahora podrán ser de 23 efectivos, de seis. Y todo ello en un calendario muy ajustado, con mucho calor durante los partidos, y con probabilidad de lesiones o contagios por coronavirus.

Este es el comunicado íntegro del Málaga:

El Málaga Club de Fútbol ha solicitado a la RFEF que deje sin efecto la obligatoriedad de tener 7 fichas profesionales en el campo.

Ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la COVID-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro Club ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12.

La Entidad, basándose en estos cambios, ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional estén presentes en el terreno de juego. Una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    No solo tiene que solicitar que dejen sin efecto la norma de las 7 fichas profesionales en el campo, también tienen que solicitar que anulen la normativa de que como máximo puedan haber seis canteranos en la convocatoria. Actualmente, al haber dos profesionales lesionados, no se podría hacer una convocatoria de 23 jugadores.

  2. MALAGUISTA C X C

    Dudo que atiendan esta petición. Si lo pide el Depor o el Zaragoza, lo conceden de inmediato, pero es el Málaga.

Cargando