Es Noticia
Cinco renovaciones por 'obra y servicio' y una duda

Cinco renovaciones por 'obra y servicio' y una duda

DMQ
Foto autor
D.M.
Mikel Villanueva, en un entrenamiento reciente en La Rosaleda.
Mikel Villanueva, en un entrenamiento reciente en La Rosaleda.

El Málaga CF ha logrado solventar una papeleta que se daba por zanjada pero que no era ni mucho menos así, la continuidad hasta final de curso de los jugadores actuales de la plantilla que terminan su contrato el 30 de junio. Cada club lo está gestionando a su manera, también en base a los contratos y a las medidas económicas que se hayan ejecutado con los futbolistas durante el parón por el coronavirus. El club blanquiazul no llevó a cabo ninguna, ni ERTE ni reducción salarial, y en los últimos días han cristalizado con éxito cinco de las seis negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo Manolo Gaspar.

Conviene aclarar que la retribución de estos jugadores en el mes extra hasta que termine la temporada será inexistente, meramente simbólica para afrontar los pagos de los seguros sociales. La predisposición y el compromiso de los futbolistas ha sido máxima pese al riesgo existente de lesiones que pueden poner en apuros su futuro profesional, sobre todo en el caso de los cuatro que quedan libres: Aarón Ñíguez, Luis Muñoz, Lombán y Mikel Villanueva. Este último es quien maneja más dudas sobre su continuidad. De hecho el internacional venezolano aún no ha firmado, aunque desde el club esperan que así sea en los próximos días. En el caso contrario, el 30 de junio sería su último día como blanquiazul dejando una ficha profesional menos en la plantilla. No terminaría el curso.

Mikel Villanueva es quien maneja más dudas sobre su continuidad. Es el único que no ha firmado, aunque desde el club esperan que su caso se resuelva

Frases de compromiso

Los otros tres, Aarón, Luis y Lombán, mostraron sin ambages en privado y en público su deseo de seguir hasta el final. En los tres casos hay opciones para que continúen más tiempo incluso, aunque ahora eso parezca quedar lejos. Las frases esgrimidas fueron de máximo compromiso. “No me voy a bajar del barco”, dijo Luis Muñoz comprometido con la afición y con Manolo Gaspar. “No quiero dinero, quiero jugar y disfrutar aquí”, piensa Aarón. “Hemos decidido acabar lo que hemos empezado”, explicó Lombán, que tiene otro año firmado en base a partidos jugados que aún puede alcanzar.

Los dos cedidos

Por último Sadiku y Buenacasa también contestaron sí sin dudar. En sus casos, también hay que decirlo, mantienen contratos con otros clubes el curso que viene. Pero están en el barco y no se van a bajar, que podrían. “No iba a dejar al Málaga vendido”, dijo Buenacasa que tendrá oportunidades para mostrar todo lo que lleva dentro. Sadiku, ídem: “No soy una persona que se esconde, quiero siempre mirar a la cara y acabar mi trabajo hasta el final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando