Cinco renovaciones por 'obra y servicio' y una duda

Un contenido de:
D.M.

Sábado, 06 de Junio de 2020. 11:23
Mikel Villanueva, en un entrenamiento reciente en La Rosaleda.
Mikel Villanueva, en un entrenamiento reciente en La Rosaleda.

El Málaga CF ha logrado solventar una papeleta que se daba por zanjada pero que no era ni mucho menos así, la continuidad hasta final de curso de los jugadores actuales de la plantilla que terminan su contrato el 30 de junio. Cada club lo está gestionando a su manera, también en base a los contratos y a las medidas económicas que se hayan ejecutado con los futbolistas durante el parón por el coronavirus. El club blanquiazul no llevó a cabo ninguna, ni ERTE ni reducción salarial, y en los últimos días han cristalizado con éxito cinco de las seis negociaciones llevadas a cabo por el director deportivo Manolo Gaspar.

Conviene aclarar que la retribución de estos jugadores en el mes extra hasta que termine la temporada será inexistente, meramente simbólica para afrontar los pagos de los seguros sociales. La predisposición y el compromiso de los futbolistas ha sido máxima pese al riesgo existente de lesiones que pueden poner en apuros su futuro profesional, sobre todo en el caso de los cuatro que quedan libres: Aarón Ñíguez, Luis Muñoz, Lombán y Mikel Villanueva. Este último es quien maneja más dudas sobre su continuidad. De hecho el internacional venezolano aún no ha firmado, aunque desde el club esperan que así sea en los próximos días. En el caso contrario, el 30 de junio sería su último día como blanquiazul dejando una ficha profesional menos en la plantilla. No terminaría el curso.

Mikel Villanueva es quien maneja más dudas sobre su continuidad. Es el único que no ha firmado, aunque desde el club esperan que su caso se resuelva

Frases de compromiso

Los otros tres, Aarón, Luis y Lombán, mostraron sin ambages en privado y en público su deseo de seguir hasta el final. En los tres casos hay opciones para que continúen más tiempo incluso, aunque ahora eso parezca quedar lejos. Las frases esgrimidas fueron de máximo compromiso. “No me voy a bajar del barco”, dijo Luis Muñoz comprometido con la afición y con Manolo Gaspar. “No quiero dinero, quiero jugar y disfrutar aquí”, piensa Aarón. “Hemos decidido acabar lo que hemos empezado”, explicó Lombán, que tiene otro año firmado en base a partidos jugados que aún puede alcanzar.

Los dos cedidos

Por último Sadiku y Buenacasa también contestaron sí sin dudar. En sus casos, también hay que decirlo, mantienen contratos con otros clubes el curso que viene. Pero están en el barco y no se van a bajar, que podrían. “No iba a dejar al Málaga vendido”, dijo Buenacasa que tendrá oportunidades para mostrar todo lo que lleva dentro. Sadiku, ídem: “No soy una persona que se esconde, quiero siempre mirar a la cara y acabar mi trabajo hasta el final".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *