Alarma en la enfermería: cuatro nuevos jugadores con problemas

Sábado, 06 de Junio de 2020. 14:25

El Málaga CF tuvo que acortar este sábado un partidillo de entrenamiento por los problemas físicos de hasta cuatro nuevos jugadores. Sergio Pellicer, al igual que hizo el miércoles por la tarde, dispuso un encuentro a campo completo entre sus futbolistas disponibles, pero el mismo tuvo que ser de menor duración de lo previsto (90 minutos) por las lesiones de Buenacasa (sobrecarga muscular), Luis Hernández (coxalgia aguda derecha), Aarón (capsulitis rodilla derecha) y Tete Morente (convaleciente de esguince deltoideo). Así lo explicó oficialmente el club, que días atrás ofreció un parte médico en el que no figuraba ninguno de estos futbolistas.

Ninguno de los cuatro jugadores que tuvieron que retirarse del partidillo padecen lesiones graves, aunque según ha podido saber este medio son algo más serios los casos de Luis Hernández y Aarón. Por su parte, Tete arrastraba una torcedura de tobillo y Buenacasa estaba algo cargado. Se unen en la lista de lesionados a los otros que estaban convalecientes por diversas molestias y que no tomaron parte del duelo de entrenamiento de este sábado: Boulahroud, Benkhemassa, Ramón y Dani Pacheco, además de Cristo.

Aarón, uno de los que sufrió problemas físicos (Foto: Málaga CF).
Aarón, uno de los que sufrió problemas físicos (Foto: Málaga CF).

Se espera que alguno de ellos pueda incorporarse al grupo la próxima semana (este domingo será jornada de descanso tras trabajar durante seis días consecutivos) para poder estar disponibles para el partido ante el Huesca (viernes, 12 de junio, 19:30 horas). Esta cantidad de lesionados era previsible por el contexto actual de preparación tras tanto tiempo parado, y es posible que el problema se agudice cuando lleguen los partidos y los viajes. Por eso, el club ha realizado una petición formal a la RFEF para que no limite el número de canteranos empleados en los onces iniciales y obtener así algo más de margen para competir sin incurrir en la norma.

El partidillo en cuestión, que fue a puerta cerrada, tuvo que suspenderse en el ecuador de la segunda parte con un triunfo parcial del equipo que vestía con la segunda equipación rosa (en el vídeo inferior se puede ver uno de los goles del bolo, de Sadiku de cabeza tras un centro con la izquierda de Aarón). El administrador judicial, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar, estuvieron presentes en la grada, y el delegado Josemi hizo de árbitro.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *