La Rosaleda y el Ciudad de Málaga, posibles sedes para el play off de ascenso a Segunda

Sábado, 06 de Junio de 2020. 17:15

16 equipos de Segunda División B, entre los que se encuentra el Marbella, pelearán entre el 18 y el 26 de julio por una de las cuatro plazas vacantes en LaLiga SmartBank para la temporada que viene. Son los denominados 'play off exprés' para otorgar deportivamente los méritos de los ascensos, y se iban a disputar en la provincia de Murcia (Murcia capital, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar). Sin embargo, esta opción se cayó el pasado jueves, emergiendo con fuerza en las últimas horas la propuesta conjunta de Málaga y Marbella.

En ese sentido, una comitiva de la RFEF ha visitado entre este viernes y el sábado varias instalaciones deportivas de la provincia para ser sedes, y entre ellas están como capitalinas La Rosaleda y el Estadio Ciudad de Málaga. La impresión de los responsables federativos para el desarrollo de los partidos con todas las medidas de seguridad necesarias ha sido inmejorable. Cuentan igualmente con el visto bueno de las instituciones (no supondría coste alguno y sí un retorno indirecto) y del Málaga CF (que jugaría su último partido, si no disputa los play off de ascenso, el 18 o 19 de julio en Almería).

Imágenes de La Rosaleda y el Ciudad de Málaga.
Imágenes de La Rosaleda y el Ciudad de Málaga.

La Federación precisa de cuatro campos, por lo que candidatura malagueña, avanzada por Radio Marca, incluye a Marbella, cuyo Ayuntamiento está muy interesado. Así, el Municipal Lorenzo Cuevas y las instalaciones de Marbella Football Impact son las principales opciones, aunque no se descarta por cuestiones de luz (algunos partidos serán por la noche) El Nuevo Mirador de Algeciras. Hay que recordar, además, que Marbella ya iba a acoger el play off exprés de ascenso para subir a Segunda División B de los grupos andaluces de Tercera.

La RFEF, que maneja también la posibilidad de Madrid y una propuesta del norte, estudia las diferentes opciones y se espera que a principios de la semana que viene haya una determinación oficial al respecto.

Equipos participantes

El play off exprés para ascender a Segunda División B contaría con la participación de los siguientes equipos:

Grupo I: Atlético Baleares, Ibiza, Atlético B, Peña Deportiva Santa Eulalia.

Grupo II: UD Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Valladolid Promesas.

Grupo III: Castellón, Barcelona B, Sabadell, Cornellà.

Grupo IV: Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo.

Málaga será sede de la fase final de la LNFS

Cabe reseñar en ese sentido que Málaga será la sede de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el 23 y el 30 de junio. Será concretamente en el Palacio Martín Carpena, que ya acogió con éxito en marzo la celebración de la Copa de España. Además, el Carpena albergará el play off de ascenso a la máxima categoría en el que participará el BeSoccer UMA Antequera. Ambos eventos están confirmados por el Ayuntamiento de Málaga de manera oficial.

Las relaciones con la RFEF con bastante fluidas. De hecho, el fin de semana pasado debía haberse disputado igualmente la final de la Copa de la Reina de fútbol en La Rosaleda. Málaga también estuvo en las propuestas para ser sede del play off de la Liga Endesa de baloncesto, pero los costes (canon+estancia de los equipos) se consideraron inasumibles con el presupuesto del año ya cerrado.

El Carpena ya acogió la Copa de España de fútbol sala en marzo.
El Carpena ya acogió la Copa de España de fútbol sala en marzo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *