Es Noticia
En-Nesyri: "Mi vida empezó a cambiar cuando subí de Marruecos al Málaga"

En-Nesyri: "Mi vida empezó a cambiar cuando subí de Marruecos al Málaga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
En-Nesyri, en una pretemporada en el Anexo.
En-Nesyri, en una pretemporada en el Anexo.

Han pasado cinco años desde que un chaval llamado Youssef En-Nesyri llegara a Málaga desde la Academia Mohammed VI de Marruecos. Le avalaron sus condiciones físicas, todavía por pulir, pero que apuntaban a un jugador interesante de cara al futuro. En la cantera blanquiazul creció, asomó en el primer equipo y llegó a convertirse en internacional absoluto -y mundialista, marcó a España un golazo en su debut en Rusia- con su país. Un crecimiento acelerado que le hizo pasar al Leganés y, esta misma temporada, a que el Sevilla pagara 20 millones por él en una operación en la que el Málaga no vio un euro. Muchos cambios en apenas un lustro para el delantero, que no olvida que el gran giro a su vida llegó cuando pisó Málaga.

"Me fui al Chelsea y me quedé allí tres semanas. Hacía mucho frío y me volví para Marruecos, no podía más", recordó en el programa 'A balón parado' de la web oficial del Sevilla. Fue después cuando jugó con la Academia Mohammed VI "contra el Sevilla, el Málaga y el Almería", logrando el triunfo ante los dos primeros: "Ahí fue cuando me vio el Málaga. Me volví a Marruecos y vino el Málaga a verme". El malogrado Manel Casanova creyó en el fútbol de En-Nesyri y estuvo más listo que el resto de competidores en la puja.

"Me fui al Chelsea y me quedé allí tres semanas. Hacía mucho frío y me volví para Marruecos, no podía más"

"Mi vida empieza a cambiar cuando subo al Málaga, porque cuando subes de Marruecos a Europa es diferente. Y luego cuando subo con el primer equipo del Málaga a entrenar en la pretemporada del segundo año", rememora el ahora sevillista, que tuvo un estreno estelar en la élite. En la quinta jornada de la 2016/17, ante el Eibar en La Rosaleda, Juande Ramos le hizo debutar y el marroquí se sacó un golazo de la chistera, entrando por el costado derecho y con una gran rosca, para dejar el triunfo en casa. Una primera firma incontestable.

Goles en su etapa como juvenil

Antes, en la cantera, llegaron goles de todos los colores con el Málaga juvenil. Varios de ellos, al que ahora es su actual equipo. "Uno se lo marqué en Málaga, en el último partido, que teníamos que ganar para pasar a la Copa de Campeones y ganamos 1-0 con mi gol de cabeza. Y luego también en la Copa de Campeones", detalla el jugador que acaba de cumplir 23 años y que no olvida de dónde viene y de lo que supuso Málaga y el Málaga para su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando