Es Noticia
Cinco retos para cinco días

Cinco retos para cinco días

DMQ
Foto autor
F.N.
Sadiku, en uno de los últimos entrenamientos del equipo (Foto: LaLiga).
Sadiku, en uno de los últimos entrenamientos del equipo (Foto: LaLiga).

Cuando el Málaga CF vuelva este lunes a los entrenamientos, después de la jornada de descanso dominical, le restarán cinco días -contando el propio lunes- para medirse en La Rosaleda al Huesca. Vuelve el fútbol para un equipo con la salvación como gran objetivo y que, para empezar, se verá las caras con un Huesca que tiene a toda su plantilla disponible y que mira hacia el ascenso a LaLiga SmartBank. Cuenta atrás activada para los de Pellicer, que en estos cinco días tiene cinco retos importantes que marcarse para que el viernes, a eso de las 21:30 horas, el Málaga haya sumado los primeros tres puntos de su nueva realidad.

1. Recuperar a los lesionados

Hasta ocho jugadores tiene el Málaga 'tocados' después del partidillo que organizó -y tuvo que acortar- el equipo en La Rosaleda. Se sumaron cuatro más (Luis Hernández, Tete Morente, Buenacasa y Aarón Ñíguez) a los que ya se conocían y que formaron parte del último parte médico proporcionado por la entidad: Benkhemassa, Boulahroud, Pacheco y Ramón. Ocho futbolistas -siete de ellos con ficha profesional, con todo lo que ello representa- que los servicios médicos tratarán de recuperar en el mayor número posible para que puedan entrar en la convocatoria ante el Huesca.

Luis Hernández charla con Julio Rodríguez (Foto: LaLiga).
Luis Hernández charla con Julio Rodríguez (Foto: LaLiga).

2. Seguir engrasando en los últimos entrenamientos

Las últimas sesiones serán aquellas en las que Pellicer perfilará los últimos detalles de lo que quiere de su equipo para la vuelta a la competición. Mucho que tener en cuenta en una situación tan particular como la que se va a vivir a partir de ahora con campos vacíos y, tal y como ha mostrado la Bundesliga desde que arrancó nuevamente, tendencia a despistes que pueden costar muy caros. La química entre los jugadores será, ahora más que nunca, primordial.

3. El último análisis del rival

Más allá de que el Málaga apele a ser protagonista, como ha tratado de serlo desde que llegó Pellicer al banquillo, huelga decir que la plantilla tendrá que abrir una última ventana hacia el Huesca. Un equipo que ha recuperado a jugadores importantes y que llegará a La Rosaleda con Shinji Okazaki, posiblemente, como el jugador a seguir. En la ida, cabe recordar, el conjunto oscense fue uno de los pocos que desmontó al Málaga mientras Víctor fue su técnico.

Okazaki se lamenta en el Huesca-Málaga de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Okazaki se lamenta en el Huesca-Málaga de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

4. El primer once de la nueva era

Si ya es difícil para un entrenador, más si cabe para Pellicer por el asunto de las fichas profesionales, más difícil será a partir de ahora con tantos partidos en tan pocos días y con lo que ello traerá: lesiones, fatiga, sanciones... Un buen ramillete de aspectos que tener en cuenta que serán algunos menos frente al Huesca. Pendiente está el Málaga por si la RFEF da una respuesta positiva a su petición de anular la norma de los siete profesionales a la vez en los partidos, pero, de no ser así, a Pellicer le tocará resolver nuevamente su sudoku particular.

5. Lo más importante: ganar

Llegado el viernes, lo único que importará será ganar. Importará poco o nada la fórmula, si se jugó bien o mal o si fue merecido o no. Nadie se acordará de los entrenamientos previos, tampoco de la ausencia de público en las gradas. Todo se resume, como ha ocurrido toda la vida, a sacar los tres puntos. Pellicer ha mencionado en más de una ocasión la importancia de las primeras jornadas tanto para el aspecto clasificatorio como para el mental. Por ello, ganar al Huesca sería un impulso magnífico para entrar en las 10 últimas fechas de LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando