Nati Gutiérrez, nueva entrenadora del Málaga Femenino

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 08 de Junio de 2020. 14:05
TemasFEM
Nati Gutiérrez, nueva entrenadora del Málaga Femenino (Fotos: Málaga CF).
Nati Gutiérrez, nueva entrenadora del Málaga Femenino (Fotos: Málaga CF).

Se avecinan cambios estructurales en el Málaga CF Femenino, integrado en esta nueva etapa dentro del área deportiva comandada por Manolo Gaspar. La intención del club es unificar criterios y esfuerzos para primer equipo, filial, La Academia y fútbol femenino, por lo que cambia el modelo de funcionamiento establecido para esta última sección, hasta ahora autónoma y más apegada a los designios de la propiedad que a los de la dirección deportiva.

Así, el administrador judicial José María Muñoz ha anunciado en su reunión informativa con los medios el primer cambio relevante en dicha estructura, la de la nueva entrenadora del primer equipo, Nati Gutiérrez: "Natividad Gutierrez va a ser la primera entrenadora, hemos firmado el contrato hace una hora. Tiene una ilusión terrible y el malagueñismo que tiene encima nos va a hacer ganar un partido. En breve tendréis más noticias", señaló Muñoz.

Dicho y hecho, ya por la tarde, el club oficializó el acuerdo con la entrenadora para que tome "en esta campaña las riendas del equipo". "Se convierte así en la primera mujer en la historia blanquiazul en ejercer de primera entrenadora en el banquillo del primer equipo femenino del Málaga CF", explicó la entidad de Martiricos, que definió a Gutiérrez como "buena conocedora de la casa". Instaurará una línea centrada en la cantera y en la importancia de las jugadoras de La Academia.

Nati Gutiérrez, posando con Manolo Gaspar en las oficinas del club.
Nati Gutiérrez, posando con Manolo Gaspar en las oficinas del club.

De este modo, tras la salida de José Herrera, con quien no se llegó a un acuerdo para renovar y que ha recalado en el Granada, la entrenadora del Málaga Femenino será Nati Gutiérrez, hasta ahora segunda de Herrera y con una profunda trayectoria tanto en el club como en el fútbol femenino. Nati, exjugadora del Málaga, era además coordinadora de la sección femenina de La Escuela MCF y fue la primera malagueña en conseguir el título nacional UEFA-PRO, acreditación más alta de entrenador y que permite dirigir en todas las categorías. Ella misma define su método de trabajo “en ser muy exigente en los entrenamientos para llegar en las condiciones más óptimas al partido. No negocio la actitud de la jugadora”.

"Queremos que la estructura sea igual a la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga que sepa lo que es el fútbol femenino. Jugadoras que vayan saliendo de abajo y que tengamos un equipo en las mejores condiciones posibles", explicó recientemente al respecto Manolo Gaspar, que acompañó a Gutiérrez en la firma del contrato en Martiricos. En ese sentido, la reestructuración deportiva será profunda en el primer equipo, cuyo objetivo será la permanencia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Además del técnico, varias jugadoras ya han anunciado de forma pública que no siguen en la entidad, casos de Carol González, Pamela, Cristina Postigo, Noelia Gil o Ayano. En los próximos días llegarán más novedades al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *