Es Noticia
Fórmulas para los abonos y un posible sorteo por si hubiera aforo limitado en La Rosaleda

Fórmulas para los abonos y un posible sorteo por si hubiera aforo limitado en La Rosaleda

DMQ
Foto autor
F.N. / D.M.

Un tema importante que tocó José María Muñoz en su primera vez ante los medios es el de la devolución del importe de los abonos correspondiente a los encuentros que se celebrarán en La Rosaleda a puerta cerrada. Si bien diferentes grupos de animación, además de aficionados a título personal, han señalado su intención de renunciar a ese dinero, desde el club trabajan en el resto de abonados que sí lo reclamarán. "Estamos estudiando varias fórmulas, dependerá de la liquidez. Tenemos una situación complicada y lo seguirá siendo. Estamos buscando fórmulas y cada semana hay una reunión sobre esto en particular", confirmó el administrador.

Puso en valor las "muestras de apoyo", cuando "salimos de trabajar" de La Rosaleda. "A mí me retroalimenta eso". Mencionó por renunciar al dinero de los abonos a responsables de colectivos como la Federación de Peñas, Miguel Molina, o el Frente Bokerón, Javier Martínez, como también a "personas que están en ERTE y que nos mandan correos diciendo que al Málaga le hace más falta que a ellos". Sea como fuere, el asunto "preocupa de verdad" y está "en todas las reuniones del club", aunque no se puede olvidar un aspecto clave: "Dependerá de la liquidez que tengamos".

El administrador, este lunes en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
El administrador, este lunes en la sala de prensa de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

"Tendremos que ver cuántos abonados quieren recuperarlo y luego ver cómo lo hacemos", apuntilló Muñoz, que en lo primero que piensa es "en cuándo vamos a poder volver a competir con público". A día de hoy, pese al interés de numerosas patas del fútbol por adelantar los plazos, según "lo hablado con LaLiga hasta diciembre o enero no podremos contar con dinero ni de abonos ni de taquillas". Obviamente, una piedra más en el camino de un Málaga que necesita recursos económicos para aliviar sus problemas.

"Según lo hablado con LaLiga hasta diciembre o enero no podremos contar con dinero ni de abonos ni de taquillas"

Público en La Rosaleda

El tema que está en boca de todos, una vez vuelve el fútbol, es saber cuándo habrá público en los estadios. Muñoz se remitió a "lo que diga la autoridad sanitaria", que podría comenzar con un aforo limitado del 30% como en cines o teatros. "Podríamos meter a ocho o nueve mil espectadores, pero tenemos más abonados. ¿Cómo lo hacemos? Es un problema, cómo seleccionar. Me encantaría, estoy deseando que puedan venir. El apoyo alimenta", afirmó, apuntando a las dudas que representa para el club dar cabida sólo a una parte de sus socios: "Tendríamos que hacer algún tipo de sorteo. No podemos priorizar las zonas porque todos son abonados. Es complicado, esto es marrón tras marrón".

Parte de la grada de La Rosaleda, ante el Zaragoza.
Parte de la grada de La Rosaleda, ante el Zaragoza.

Llamamiento de responsabilidad para las previas

Por último, a Muñoz se le cuestionó por una posible concentración de personas en las afueras del estadio antes de los encuentros. Como respuesta, un llamamiento acorde a las circunstancias y pensando únicamente en la salud. "Hay que mantener la distancia social. Me encantaría que todo estuviera lleno cuando llegara el equipo, pero es una irresponsabilidad, no podemos entrar en un repunte de un contagio, hablamos de algo que es muy serio, un bichito que mata gente. Es recomendable que no vengan. Hay que tener mucha cabeza y hago un llamamiento de responsabilidad", sentenció.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    ya va siendo hora de que los sres de Blue Bay pongan tambien un poco de dinero o es que ellos solo han venido para llevarse lo poco que queda, ya esta bien de tantos chupopteros, asi se ve el malaga.

  2. MALAGUISTA C X C

    A mi que me lo descuenten del abono para la próxima temporada. En cuanto a la posivilidad de que hayan partidos con asistencia limitada de publico, en lugar de sorteo, creo que lo mejor sería, que en uno entren los socios con asiento PAR y al siguiente Los IMPARES.

Cargando