Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Pellicer recupera a dos jugadores con previsión de alguno más para el Huesca

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Buenacasa, corriendo junto a Adrián este lunes (Foto: LaLiga).
Buenacasa, corriendo junto a Adrián este lunes (Foto: LaLiga).

El Málaga CF regresó a los entrenamientos este lunes (puede ver las mejores imágenes en la galería inferior), un día marcado en lo institucional por la esperada comparecencia del administrador judicial, José María Muñoz, y lo hizo con las buenas noticias desde la enfermería. Tete Morente y Sergio Buenacasa, quienes tuvieron que dejar antes de tiempo el partidillo del pasado sábado por sendas molestias, se reincorporaron con el resto de sus compañeros a excepción de otros seis futbolistas que continúan en la enfermería a cuatro días del Málaga-Huesca: Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Pacheco, Benkhemassa, Boulahroud y Ramón.

Buenacasa se fue a casa el pasado sábado con una sobrecarga muscular y fue tratado el domingo pese a ser jornada de descanso, mientras que Tete Morente hizo lo propio aquejado de un esguince deltoideo. Molestias que no les impidieron ponerse hoy a las órdenes de Pellicer, que sigue mirando con preocupación a una enfermería en la que cayeron el mismo día Luis Hernández (coxalgia aguda derecha) y Aarón (capsulitis en la rodilla derecha). De cualquier modo, se espera que ambos puedan reintegrarse al grupo entre el martes y el miércoles, al igual que Boulahroud, que ha padecido en los últimos días una gatroenteritis aguda. Más difícil lo tienen para el partido de este viernes Pacheco, Ramón y Benkhemassa.

La sesión de este lunes en el Anexo contó con un inicio en el que el apartado físico tuvo protagonismo con varios circuitos, para después tocar diferentes ejercicios aunando técnica y táctica. Por delante, el equipo tiene tres días más -además del viernes, fecha del partido- para tratar de aligerar la enfermería y recuperar efectivos con vistas al duelo de las 19:30 horas de este viernes. Una circunstancia que es completamente distinta a la que vive el rival, que prepara el partido con todos sus jugadores disponibles para el encuentro.

Pendientes de la solicitud a la RFEF

Paralelamente, el club se encuentra a la espera tras la solicitud formal que le hizo a la RFEF para eliminar de forma temporal (al menos hasta el final del presente curso) la restricción de canteranos en el once. La respuesta para la modificación de la normativa, en la que también tiene competencias LaLiga, debe llegar esta semana. En el caso afirmativo aliviaría y mucho la situación deportiva actual del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *