Es Noticia
Encuesta: ¿Debe la afición del Málaga volver a La Rosaleda con aforo limitado?

Encuesta: ¿Debe la afición del Málaga volver a La Rosaleda con aforo limitado?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El debate está sobre la mesa. La evolución de la pandemia está siendo muy positiva, tanto que en la mayoría de las provincias españolas progresan de una forma rápida en las fases de la desescalada. Dichos avances permiten ciertas relajaciones sociales, entre ellas en la asistencia limitada a espectáculos culturales, religiosos, taurinos o deportivos tanto al aire libre como en interior. Hasta el momento el CSD ha sido inflexible con el hipotético regreso de público a los partidos de fútbol hasta que apareciese una vacuna. De hecho, en el protocolo de LaLiga esto no se contemplaba hasta final del año en curso o principios del siguiente. Pero los acontecimientos cambian por días. Las competencias siguen siendo del CSD, previas consultas a LaLiga, Sanidad y comunidades autónomas.

El Málaga-Huesca será a puerta cerrada, ¿pero qué ocurrirá con los otros cinco partidos que quedan en Martiricos? Hay controversias entre los clubes (algunos jugarán en otras sedes o han devuelto ya el dinero de los abonos) y las propias instituciones, pero el administrador judicial blanquiazul, José María Muñoz, ya deslizó este lunes que hay un plan trazado por si se da luz verde desde el Gobierno a que pueda entrar un aforo limitado a los estadios. “Haremos lo que diga la autoridad sanitaria, nos encantaría porque nos favorece mucho. Si pudiéramos meter serían 8.000 o 9.000 personas. Pero tenemos más abonados. ¿Cómo lo hacemos? El problema es cómo seleccionar y cómo hacerlo para cumplir la distancia social. Tendríamos que hacer algún tipo de sorteo y sin priorizar las zonas, porque todos son abonados”, reflexionó.

Entre los aficionados en general también hay debate. ¿Sería viable? ¿Es irresponsable atendiendo a posibles rebrotes? ¿Habría que seguir el ejemplo de Alemania, que marca la pauta sin público? ¿Por qué en el fútbol no y en otros eventos sí? Son algunas de las cuestiones que nosotros reducimos en esta: ¿Debe la afición del Málaga volver a La Rosaleda con aforo limitado?

¡Participa en nuestra encuesta inferior y deja tu comentario!

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Inma hurtado

    a mi la única idea que no me gusta nada, es entrar por sorteo, yo tengo infantiles, si les toca a ellos que los dejo sólo? creo que lo del sorteo, nones buena opción...todos queremos volver

  2. Jose

    Creo que NO se deberia volver. Los que la hemos pasado y tenemos anticuerpos, creo que si podriamos ir pero somos un 5% aprox. seriamos un centenar solamente. YO ME CONFORMARIA CON VER LOS PARTIDOS POR LA TV

  3. MALAGUISTA C X C

    Además de que hay mucha gente que se saltan las normas. Muchos van si la mascarilla, otros la llevan debajo de la barba. Además el lamentable espectáculo que dan cada día los políticos en el congreso, tampoco ayuda. Creo que soy otro alarmista.

  4. José Manuel Ramírez

    Para mí NO ,y me explico; hemos estado casi 3 meses encerrados, hemos tenido una gran pérdida en personas pero todo esto parece ya del pasado, nuestra avaricia es tal que queremos hacer YA todo lo que hacíamos antes con normalidad, decían como seríamos después del covic-19 y decían que íbamos a ser mejores que estábamos aprendiendo, pero se equivocaban somos iguales ó peores porque no hemos aprendido nada. No es que sea yo una persona alarmista ni mucho menos pero hay cosas que no comprendo, ir a los estadios si,ir en metro, tren o bus con 100% de plazas si,ir al bar si, pero ir al parque No ¿por qué?¿cuál es la diferencia?muchas personas siguen con las recomendaciones sanitarias pero otras muchas no.¿No podemos esperar un poco para volver en libertad lo antes posible?

  5. bokeron

    Lo suyo es verlo en la tele sintiéndolo mucho, pero está claro que tampoco hay liga con coronavirus.

  6. MALAGUISTA C X C

    Mi deseo es que si pudiéramos ir, pero si ello es correr un riesgo de contagio, lo mejor es que no. 😷

Cargando