Es Noticia
"Discurso vacío" y "populista": las críticas de Al-Thani a la comparecencia del administrador

"Discurso vacío" y "populista": las críticas de Al-Thani a la comparecencia del administrador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Al-Thani, saludando a los aficionados tras el Málaga-Las Palmas de la temporada 2015-2016.
Al-Thani, saludando a los aficionados tras el Málaga-Las Palmas de la temporada 2015-2016.

En sus casi diez años de presidente del Málaga CF se cuentan sus comparecencias públicas para dar la cara con los dedos de una mano. Sin embargo, Abdullah Al-Thani, sigue en sus trece de desgastar la figura del administrador judicial a base de comunicados de prensa. Del Twitter, que lo sigue usando, a los escritos de una agencia de comunicación nacional que surte casi a diario a los medios de comunicación con declaraciones y ataques directos a José María Muñoz. Así, la comparecencia de este lunes, es su nuevo caballo de batalla. En el último comunicado público, el jeque tacha la reunión informativa de Muñoz como “un discurso vacío sin dar respuestas claras, además de confundir su puesto y sus funciones con su afán de protagonismo desmesurado", tachándole, además, de “populista”.

A continuación, el escrito íntegro:

“El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheik Abdullah Al Thani, ha criticado el discurso vacío del Administrador Judicial del Málaga C.F. ante la falta de respuestas de D. José María Muñoz Jiménez en la rueda de prensa que ofreció ayer a los medios de comunicación después de más de tres meses de silencio.

El máximo accionista acusa a Muñoz de buscar un protagonismo desmedido al convocar una reunión con la prensa para no concretar ni una sola medida económica, ni fechas, ni ninguna conclusión determinante acerca de sus más de 100 días de gestión que están dejando al Club a la deriva. Al Thani critica su «postureo» y lamenta que «nada le afecte (al Administrador Judicial)» porque “el Málaga C.F. se merece un gestor implicado, que crea en el proyecto y que lleve al Club a recuperar el espíritu de Dortmund.”

En este sentido, el presidente reprocha a Muñoz que esté hablando ya del descenso de categoría, tras asegurar el Administrador Judicial que «seguiría en Segunda B». Y cuestiona sus intenciones: “¿Acaso piensa quedarse? Es evidente que se cree el propietario de la entidad”, le reprocha Al Thani, que le acusa además de “estar confundiendo su puesto y sus funciones, en buena parte –añade- por el sorprendente apoyo de instituciones como el Excmo. Ayuntamiento de Málaga”.

A la vista de este “discurso presidencialista” en rueda de prensa, el propietario del Málaga C.F. comienza a comprender alguna de sus últimas decisiones, como la renovación del entrenador del primer equipo y de su cuerpo técnico, “cuando no le corresponde al Administrador Judicial adoptar decisiones que comprometan la planificación de la próxima temporada”.

No obstante, el presidente se pregunta por qué sí hay dinero para la renovación de Pellicer, pero no para devolver el dinero de los abonos a los aficionados. “Con las necesidades económicas que ha provocado esta emergencia sanitaria en tantas y tantas familias de Málaga, no puedo comprender esta postura del Administrador Judicial”. “Se trata de una medida desafortunada – insiste Al Thani-, como tantas otras que está tomando, pues el Club podría hacer frente a ello: ese dinero pertenece a los casi 20.000 abonados blanquiazules que no han podido disfrutar de los partidos de su equipo.” En este sentido, el máximo accionista critica también la decisión de cerrar las tiendas del Málaga C.F., “con la importante pérdida de ingresos que ello supone al dejarse de vender la marca Málaga C.F.”.

Asimismo, Al Thani acusa al Administrador Judicial de populismo al poner al mismo nivel al primer equipo, al equipo femenino y a los equipos de la cantera. “Es evidente que todos ellos dan sentido al Club, pero seamos realistas, todos sabemos que el futuro de todos ellos pasa por la viabilidad del equipo de Segunda División”.

Por este motivo, el presidente critica que todas las medidas adoptadas hasta el momento por Muñoz no vayan en esa línea económica sino que sean solo “de cara a la galería”: La venta de las camisetas solidarias o la creación de un club de padres, “que no da dinero pero socialmente es muy atractivo” son algunas de las pruebas que demuestran “su afán de protagonismo social”, y acusa al Administrador Judicial de tratar de “convertir al Málaga C.F. en una ONG para ganarse el favor de la afición””.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose Chupitira

    son tres jueces los que por unanimidad han rechazado el recurso del thieso ,y con la sra jueza que lo esta juzgando son ya 4 jueces que ven al thieso como un presunto criminal , y todavia hay una parte del sumario declarado secreto ,ADIOS al-thieso ADIOS

  2. MALAGUISTA C X C

    Y no se compra el jequevirus otro equipo en otro sitio y se olvida de nosotros. Pero con la reputación que el mismo se está ganando, difícil será que haya un pardillo por el mundo que confíe en él como inversor o presidente. Vaya virus nos ha caído.

  3. Coraje&Corazón

    Que gozada ver al jeque tan agitado!!! Sabe perfectamente que no tiene nada q hacer para poder recuperar el club, lo único que le queda es patalear como si de un niño pequeño se tratase. De nuevo mi enhorabuena al Sr. Muñoz por explicarnos claramente la situación del club. Por último, desearle mucha suerte a la agencia de comunicación del jequevirus para cobrar sus honorarios...

  4. Pablo

    El si que es populista y está vacío, pero de bolsillo y de todo, valiente personaje más cansino, haz un favor a todos y olvidarnos señor jeque

Cargando