La Rosaleda tendrá banquillos 'estilo Premier'

Martes, 09 de Junio de 2020. 21:03
El banquillo de Old Trafford y la escalera creada en La Rosaleda para la ocasión.
El banquillo de Old Trafford y la escalera creada en La Rosaleda para la ocasión.

Fue una de las imágenes más llamativas del regreso del fútbol tras la pandemia en Alemania. Los jugadores suplentes del Borussia Dortmund distribuidos con bastante distancia entre sí, con mascarillas y sentados en una especie de banquillo incrustado en la grada del Signal Iduna Park. El viernes vuelve a rodar el balón en La Rosaleda y, como en Dortmund, se vivirán imágenes y 'paisajes' insólitos en un campo casi octogenario debido a las medidas de seguridad que se han instaurado en el mutante protocolo de LaLiga para el regreso de la competición. La principal, lógicamente, es que no habrá gente en unas gradas que ocuparán los reservas del Málaga CF.

La Rosaleda contará en los próximos partidos con nuevos banquillos temporales instalados en la grada en lugar de a pie de campo. Lo hará por exigencias del guión, pero recordará y mucho al estilo establecido en la Premier League. En ese sentido, el servicio de mantenimiento del club ha creado en un corto espacio de tiempo un acceso en forma de escalera (foto inferior) desde los banquillos originales a Tribuna para que los jugadores puedan acceder a la grada saliendo desde el vestuario por el túnel y hacer lo propio desde las butacas al campo cuando les toque dar refresco. De este modo, se podrá guardar la distancia de seguridad entre los suplentes (que podrán ser hasta 12 según la nueva normativa) y también entre el resto de integrantes del banquillo (habrá que ver cómo se distribuyen los ayudantes de Sergio Pellicer y dónde se ubica igualmente el propio técnico).

Nueva escalera de acceso a la grada desde el banquillo.
Nueva escalera de acceso a la grada desde el banquillo.

Pocos y situados

Está organizado todo al milímetro por LaLiga, con un inspector instalado en la rutina del club desde el principio. Por ejemplo, los jugadores no convocados, que serán un número limitado, tendrán también su área asignada, en este caso cabinas de la zona VIP del estadio. Todos tendrán su acreditación y la ubicación en la que podrán estar y presenciar el partido. El administrador judicial José María Muñoz, por ejemplo, sólo podrá hacerlo en el palco (no podrá bajar al césped). Por su parte, la prensa acreditada, también limitada en número, hará su trabajo desde un lugar asignado previamente y tendrá horas de entrada y de salida (en un margen de diez minutos después del partido). Una de las premisas esenciales es que el estadio quede desalojado a la mayor brevedad posible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *