Es Noticia
Manolo: "Aarón me dijo que el dinero que le pudiera ofrecer se lo diera a un trabajador"

Manolo: "Aarón me dijo que el dinero que le pudiera ofrecer se lo diera a un trabajador"

DMQ
Foto autor
D.M.
Aarón Ñíguez y Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).
Aarón Ñíguez y Manolo Gaspar (Foto: Málaga CF).

La negociación individual de Manolo Gaspar con los jugadores que terminaban contrato el 30 de junio ha dejado sobradas muestras del compromiso de los futbolistas del Málaga CF y también reacciones que llegan al corazón del aficionado. Muchas fueron públicas, pero también hubo alguna privada que el director deportivo blanquiazul ha querido rescatar. En concreto la que le dio Aarón Ñíguez. El último en llegar no quiere ser el primero en irse.

“Aarón fue muy claro conmigo, me dijo que no quería dinero, y que cualquier cosa que le pudiera ofrecer se la diera mejor a un trabajador del club”, explicó Manolo en Ser Málaga, añadiendo que también le dijo que “está encantadísimo, que le encantaría continuar, que siente un cariño por parte de todos y que está en el mejor club posible en este momento de su carrera. Eso ya te lo dice todo, hay poco que hablar”. “Yo estoy contentísimo con él”, siguió, en relación a un posible contrato más allá del final del curso. Y añadió: “Cada jugador del club ya sabe su escenario. Esto era un trámite, pero todos saben lo que pienso y lo que le podremos ofrecer llegado el momento".

“Cada jugador del club ya sabe su escenario. Esto era un trámite, pero todos saben lo que pienso y lo que le podremos ofrecer llegado el momento"

Manolo también se mostró respetuoso con la postura de Mikel Villanueva, el único dudoso: “Me dice que lo tiene que pensar, no es una decisión fácil. El siempre ha demostrado compromiso con el club, siempre en disposición de ayudar. Es un profesional que tiene todos mis respetos. Su decisión es muy respetable. Tenemos hasta el 30 de junio para tratar de convencerlo. Si no continúa es un palo gordo, uno más de los muchos que llevamos, pero confío en poder llegar a un acuerdo para que él se sienta seguro y convencido. Está entrenando muy bien y, si el míster lo necesita, hasta el 30 de junio tiene contrato. A ver qué pasa”.

En una amplia entrevista en la que se vio al Manolo habitual, cercano, honesto y natural, el director deportivo toco además numerosos temas de interés y de rabiosa actualidad malaguista:

Ánimo del grupo. “Sé cómo han trabajado durante el confinamiento y a la vuelta. Y cómo ha trabajado el cuerpo técnico con todo el lío del protocolo y los condicionantes. Los jugadores están en un nivel fantástico. Todos se ven con opciones, pero es que las tienen porque el entrenador no prepara un partido, sino dos, y eso el jugador lo tiene ahí. Están todos con muchas ganas”.

Luis Hernández y Aarón, lesionados. “Están haciendo todo lo posible para estar. Todos muy comprometidos. No puedo decir si pueden estar uno, los dos o ninguno. Pacheco tiene problemas en su talón, siente dolor y mientras tenga dolor no puede estar. Hay que buscar las soluciones. El chaval no lo está pasando bien porque quiere aportar”.

Solicitud a la RFEF. “Todavía no hemos recibido nada. Yo por parte mía, lo que hablo con Rubiales, él me entiende, pero en categoría profesional también depende de LaLiga. Debe haber un consenso. Yo creo que si ampliamos el número de cambios, de convocados… la lógica dice que tendría que aumentarse todo. En categorías no profesionales lo han hecho y estamos esperando a que nos digan algo del fútbol profesional. Tenemos muy buena comunicación con LaLiga también, y los demás pelean por lo suyo. Pero le puede pasar a todo el mundo, con tres lesiones y un repunte de COVID le puede pasar a cualquiera. LaLiga no me ha dejado claro muchas cosas, estoy a la espera. Sé que tienen mucho follón y que tratan cada tema con mucho sentido y viendo todos los puntos de vista. Dependemos de lo que digan ellos, pero no sé qué van a hacer”.

“Cualquier equipo puede estar en nuestra situación con las fichas profesionales. Con tres lesiones y un repunte de COVID le puede pasar a cualquiera”

Público en La Rosaleda. “Tenemos que trabajar en todos los escenarios, para eso estamos aquí. Nos ajustaremos a lo que nos digan las autoridades. Si nos dicen un 30% del aforo miraremos que puedan estar todos contentos, pero eso no es fácil. Pero preparados tenemos que estar”.

Rueda de prensa del administrador. “Me pareció que todo lo que dijo es algo que tenemos muy hablado. Dijo su línea de trabajo, creo que fue realista. Estuvo bien. No tengo nada más que decir. ¿Ataques del jeque? No tengo mucho que opinar sobre eso con todo lo que llevo detrás. No puedo valorarlo, perdería mucho tiempo”.

“No me da miedo nada, estoy acostumbrado a todo tipo de problemas y lo único que intento es buscar soluciones”

Ciudad deportiva. “Si lo ha comentado José María es porque lo tiene claro. Es increíble que no tengamos una ciudad deportiva en condiciones en diez años en Primera. Si llega, y el administrador es capaz de iniciar una fase… Para el Málaga es fundamental con los proyectos que tenemos. Ojalá. Se estaba hablando de dos campos, pero no sabría decirlo al cien por cien”.

La amenaza del descenso sigue ahí. “Lo que más preocupa de todo lo que hemos hablado en la entrevista es que el equipo está a tres puntos del descenso y tiene que ganar en el campo para tener la permanencia asegurada. Los jugadores lo saben, mi comunicación con ellos es constante e intento solucionar las dudas desde la información que tengo y la verdad. Ellos son conscientes y maduros para conseguir el objetivo en el campo. Los jugadores son lo mejor que tenemos en este club junto con los aficionados”.

Pellicer. “Tiene contractualmente lo que se ha ganado en el campo, quizás esté peor pagado de lo que se merece. Pero también está ante su oportunidad, el Málaga ahora mismo es un sitio de oportunidades y él sabe dónde está, lo valora, lo agradece y no tiene nada que no se haya ganado en el campo”.

“El Málaga ahora mismo es un sitios de oportunidades. Pellicer, Nati… ¿Nacho Pérez para el filial? También tiene posibilidades, por qué no”

Femenino y filial. “La estructura se toca de la misma manera a diferentes cilindradas. Si el Málaga se tiene que ajustar, pues el Femenino también. Es momento de oportunidades, repito: Nati la tiene, las jugadoras… Todos tendremos que ajustarnos. Sobre el Malagueño, el entrenador está por decidir. Tendrá un perfil muy concreto. Estamos en ello y esperamos acertar. ¿Nacho Pérez? También tiene sus posibilidades, por qué no. Ha hecho un gran trabajo en el juvenil”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando