El VAR y las polémicas del Málaga-Huesca: todos los vídeos de las acciones

Viernes, 12 de Junio de 2020. 21:03

El encuentro entre el Málaga CF y la SD Huesca estuvo cargado de polémica. Se produjeron sucesivamente una serie de acciones dudosas en las que el VAR tuvo que intervenir. La más polémica de todas tuvo lugar con el tiempo de la primera parte cumplido y terminó con el segundo gol del cuadro oscense desde los 11 metros.

Esta fue, sin duda, la acción que generó mayor controversia en el partido del retorno de la competición a La Rosaleda entre el Málaga y el Huesca. Todo sucedió en el último ataque del partido para los visitantes. El cronómetro marcaba el minuto 50' 48'', cuando el colegiado había añadido cinco minutos. Raba cayó en el área y, pese a que el árbitro señaló el final de la primera parte, fue advertido por el VAR tras la acción.

Acción polémica entre Diego González y Raba.
Acción polémica entre Diego González y Raba.

Allí acudió Moreno Aragón para comprobar la acción y decretar penalti de Diego González. Raba anotó el 1-2 al descanso. Pero antes ya se habían producido algunas acciones que generaron duda y que necesitaron de la ayuda del vídeoarbitraje.

Otro de los momentos clave del encuentro se produjo en el segundo acto, pero también marcó el partido. Fue la expulsión de Lombán tras una acción en la cual, tras ver las imágenes, no queda claro si toca o no a Rafa Mir. El VAR no entró de oficio y el Málaga se quedó con un hombre menos de forma injusta.

Acción entre Lombán y Rafa Mir.
Acción entre Lombán y Rafa Mir.

El gol del Málaga también llegó de penalti, obra de Sadiku, aunque las imágenes parecen dejar claro que hubo contacto.

Penalti y caída de Tete Morente.
Penalti y caída de Tete Morente.
Penalti cometido sobre Tete Morente.
Penalti cometido sobre Tete Morente.

Al igual que la dura acción que terminó con la expulsión de Juan Carlos, dejando al Huesca con un hombre menos en el minuto 27 por una dura entrada a Tete.

Muy pronto, apenas en el minuto 2, el VAR también tuvo que intervenir para dar por válido el gol de Ferreiro para los visitantes, que en primer lugar fue anulado por el colegiado. Sin duda, mucho trabajo el que tuvieron por delante Álvaro Moreno Aragón y el VAR.

Posición de Ferreiro en el primer gol del Huesca.
Posición de Ferreiro en el primer gol del Huesca.

2 comentarios

  1. MALAGUISTA C X C

    Que partido más malo.
    Encima un jugador profesional menos para el próximo partido. Lombán, que ni fu falta su roja.

    Pol Freixenet (Fuenlabrada), Manolo Reina (Mallorca), Aarón (Granada), Álvaro Fernandez (Huesca y portero selección sub 21), ¿No pueden estar en el Málaga?
    Banquillazo para Munir y Kellyan titular.

  2. Coraje&Corazón

    Podemos echarle las culpas al VAR si queréis pero los que hayamos visto el partido sabemos que Diego González no está ni para regional y Munir no para ni un taxi!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *