Es Noticia
El Málaga alega la roja de Lombán: "No se aprecia que exista contacto"

El Málaga alega la roja de Lombán: "No se aprecia que exista contacto"

DMQ

David Lombán sumaba ocho temporadas sin ver una roja directa. Se dice pronto. Ayer tampoco la mereció. Moreno Aragón se la mostró ante el asombro de los protagonistas y el VAR, con el tinerfeño Trujillo Suárez, no entró pese a que las imágenes de la acción eran bastante evidentes (pueden verlas en el vídeo superior o en la sencuencia inferior). El central asturiano no toca a Rafa Mir. Por ello, el club ha decidido alegar al acta del colegiado y emitir un comunicado ofreciendo su visión de la jugada, tachándola de “rigurosa entrada”, y explicando que, tras el visionado de las imágenes del partido, "no se aprecia que exista contacto".

En el minuto 57 el jugador (5) Rodríguez Lombán, David fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, redactó el colegiado Moreno Aragón. Viendo las imágenes y leyendo el acta, el Málaga está ante un recurso factible de prosperar. Ahora bien, está por ver cuándo responde el Comité de Competición, porque hay que recordar que la jornada termina este domingo, día en el que la expedición blanquiazul viaja a Tenerife para jugar el lunes (21:30 horas). De este modo, la respuesta será probablemente el mismo lunes a pocas horas del choque, otra situación que perjudica y mucho a un equipo que se está jugando la vida.

Secuencia clarividente de la acción (Fotos cedidas por Carlos Guerrero).
Secuencia clarividente de la acción (Fotos cedidas por Carlos Guerrero).

Este es el comunicado íntegro del Málaga:

La Entidad ha recurrido ante el Comité de Competición la expulsión del defensa central David Lombán en el encuentro ante la SD Huesca disputado en La Rosaleda correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank.

El colegiado Álvaro Moreno Aragón amonestó con una cartulina roja al jugador blanquiazul en el minuto 58 del encuentro por una rigurosa entrada en un cruce con el jugador oscense Rafa Mir.

Una vez realizado el visionado de las imágenes del partido, no se aprecia que exista contacto entre el jugador del Málaga CF y el de la SD Huesca. Por este motivo, ante la inexistencia de contacto entre Lombán y Rafa Mir, el Club ha recurrido la sanción ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

La decisión tomada por el árbitro del encuentro le supone a la plantilla dirigida por Sergio Pellicer no contar con los servicios de uno de los capitanes y jugador con ficha profesional de cara al encuentro ante el CD Tenerife (Lunes, 15 de junio a las 21:30 horas). Lo que agrava la situación del equipo al no haberse atendido la petición formal de la Entidad de eliminar la obligación de que 7 jugadores profesionales estén presentes en el terreno de juego”.  

Las quejas de Pellicer

Tras el partido, en rueda de prensa telemática, Sergio Pellicer mostró su disconformidad con la acción, sobre todo por su no revisión: "Las imágenes están ahí. Con el VAR estamos en esa incertidumbre de cuándo se usa o no. Una imagen vale más que mil palabras. La acción de David no hace falta que yo opine. Eso marca el sino del partido en estas circunstancias extrañas. Son acciones con las que hay que convivir. Pasa en el primer gol, rápidamente pasas de la alegría a la frustración. El VAR está para rectificar cuando el árbitro se equivoca. Hoy no sé por qué no lo hizo". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando