Warrior Nun, la serie de Netflix que ambientó una tienda del Málaga, ya tiene fecha de estreno

Martes, 16 de Junio de 2020. 11:42

Ya hay fecha de estreno para ‘Warrior Nun’, la serie de Netflix que se rodó íntegramente en diferentes localizaciones de Málaga y de la provincia entre marzo y julio del año pasado. La plataforma digital estadounidense ha comunicado que la primera temporada, de diez capítulos, estará disponible desde el jueves 2 de julio. Una de las escenas tiene como protagonista al Málaga CF, ya que la producción de la serie recreó una tienda oficial del club en Calle Císter (junto a la Catedral) para ambientar las primeras horas de la protagonista en la ciudad (galería inferior)

Hay expectación por conocer el protagonismo real que tiene dicha toma en el editado final, pero lo cierto es que el equipo de la serie se la tomó muy en serio en su día. De hecho, el rodaje de la escena se hizo en dos partes. De primeras se grabaron los interiores de la tienda oficial del centro, en Calle Granada, pero el poco espacio exterior en la Plaza de la Judería para esa escena de acción llevó a la compañía malagueña Fresco Film (responsable también del rodaje en España de la serie de HBO 'Juego de Tronos') a encontrar la localización en Císter, con la reconstrucción física de la tienda, y las pertinentes autorizaciones del club, de la marca deportiva Nike y de los diferentes sponsors (vídeo superior).

En la trama inicial, la monja es atropellada nada más llegar a la Costa del Sol estrellándose contra la pared de una tienda del Málaga CF y atravesándola

La protagonista de la serie original de Los Ángeles es una joven monja del S.XVI con poderes especiales que aparece en la Málaga actual y lucha contra seres del ultramundo. La dirección no quiso que Málaga fuese una localización más, sino que insistió en dotar de autenticidad e identificación a la capital de la Costa del Sol en la serie. En la trama inicial, la monja es atropellada nada más llegar a la Costa del Sol estrellándose contra la pared de una tienda del Málaga CF y atravesándola (escena que rodó en Císter con la ayuda de una especialista y con bastante expectación). Una vez dentro, la protagonista del cómic de manga adaptado se viste con los colores blanquiazules al entender que en esta época todo el mundo usa esa ropa en su rutina.

‘Warrior Nun’ (La monja guerrera) es una adaptación del cómic manga norteamericano de Ben Dunn y una de las apuestas internacionales de Netflix, por lo que tendrá recorrido mundial. “Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo”, resume la sinopsis de una producción en la que participa el actor español Tristán Ulloa, además de Toya Turner, Alba Baptista, Thekla Reuten, Sylvia De Fanti o May Lifschitz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *