Los árbitros del Málaga-Huesca, con partidos asignados para la jornada 34

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 13:27

Los árbitros del Málaga-Huesca se equivocaron. Puede haber o no debate, porque forma parte del fútbol, en la señalización de los dos penaltis pitados en ambas áreas, pero la prueba fehaciente de un error de magnitud fue que el Comité de Competición retiró un día después la tarjeta roja a Lombán que terminó de desnivelar el partido. Nadie entendió que la jugada no fuera revisada desde el VAR, como otras acciones que se produjeron en el encuentro, máxime cuando las imágenes eran bastante claras.

Pues bien, este miércoles se han anunciado las designaciones de la jornada 34 enLaLiga SmartBank, y ambos tienen partido asignado. Tanto Moreno Aragón (árbitro principal) como Trujillo Suárez (VAR). El primero dirigirá el Elche-Girona, mientras que el segundo asistirá en el Mirandés-Ponferradina. Era en esta jornada cuando se debía vislumbrar si alguno de los dos se quedaba sin asignación como castigo federativo, la conocida nevera. Pero no ha sido así.

De cualquier modo, esta opción no se puede aseverar puesto que en algunas ocasiones no son simétricas las jornadas en las que los árbitros pitan y también puede darse el caso de alguna lesión o molestia física, además de la singularidad de esta etapa actual de concentración de partidos. En la actual jornada que aún se desarrolla, por ejemplo, Trujillo Suárez pitó el Girona-Racing, pero Moreno Aragón no tuvo asignado ningún encuentro desde el VAR. En ese sentido, el CTA suele ser bastante hermético en su funcionamiento en lo que se refiere a designaciones o suspensiones internas (los árbitros tienen un fijo más un variable económico por partidos).

Árbitros para el Málaga-Extremadura

Asimismo, en la designación de la jornada 34 se ha conocido que el Málaga-Extremadura será pitado por el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, que estará asistido en el VAR por Iosu Galech Apezteguía. Díaz de Mera le ha pitado cuatro veces al Málaga con dos empates y dos derrotas.

 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *