La Audiencia rechaza la apelación de Al-Thani por la fianza de 5,4 millones

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 18 de Junio de 2020. 14:40
TemasJeque
Al-Thani, en una imagen de archivo.
Al-Thani, en una imagen de archivo.

El jeque Al-Thani se ha llevado un nuevo golpe judicial. Y es que la la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Al-Thani contra el auto en el que se le requirió, allá por el mes de febrero, una fianza por importe de 5.443.566,24 euros para asegurar las eventuales responsabilidades derivadas de la causa. Este es el segundo recurso que tumba la Audiencia a los letrados del catarí después de que desestimara la apelación contra la entrada del administrador en el Málaga CF.

Cabe destacar en este sentido que, de no presentarse tal cantidad en la medida en la que los estamentos judiciales requieran, se procedería al embargo de bienes por valor de dicha suma. En este último auto en el que se desestima el recurso de apelación de Al-Thani, la Audiencia Provincial destaca varios fundamentos jurídicos para tal decisión. Detalla, por ejemplo, que hay indicios suficientes de que los Al-Thani, bien directamente o bien a través de sociedades familiares, han dispuesto desde el año 2015 de dinero en efectivo y otros activos pertenecientes al Málaga CF.

Habla el informe de retribuciones millonarias, abuso de sus funciones pese a tener conocimiento de la delicada situación económica de la entidad. También de traspaso de efectivo y líquido entre sociedades pertenecientes a la familia Al-Thani que han conllevado un uso indebido de fondos societarios, o de firma de contratos de préstamo o líneas de crédito para pagar gastos personales. Es aquí justamente donde la Audiencia enmarca la existencia de los delitos de administración, societario y blanqueo de capitales.

La Audiencia encuentra evidencias de delitos de administración, societario y blanqueo de capitales

Evidencias claras para la Audiencia

Del citado informe policial se extraen a su vez indicios de los préstamos desde el Málaga CF a Nass Football S.L.U, así como importantes facturas en materia de viajes o alojamiento de los miembros del Consejo de Administración. Es decir, Al-Thani y sus hijos. Todo ello computa una señal clara para la Audiencia: que los querellados han dispuesto de bienes del club para su uso y disfrute personal, que han creado un grave perjuicio para la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *