Es Noticia
Mismo peldaño, misma apretura: el peligro sigue ahí

Mismo peldaño, misma apretura: el peligro sigue ahí

DMQ

El Málaga CF cierra la jornada 33 prácticamente en las mismas condiciones en la que cerró la 32. 15º y con el descenso sigue a dos puntos gracias al mínimo botín obtenido en Tenerife, y el grueso de equipos peleando por la salvación se mantiene salvo en un par de cambios, tanto por arriba como por abajo. Porque Las Palmas logró el triunfo en una plaza difícil como Almería y dio un estirón hasta situarse con 42 puntos (a cinco de las plazas de descenso). Por abajo, el Extremadura perdió fuelle con su derrota en casa ante el Albacete y el Málaga podría darle este sábado una estocada muy contundente si logra el triunfo en La Rosaleda.

La aglomeración en la zona baja, por tanto, sigue siendo una realidad. Del Tenerife, 14º con 40 puntos, a la 20ª plaza que ocupa el Real Oviedo sólo hay tres puntos de distancia. Un partido, sólo un partido. Lo que ocurre es que ganar en esta categoría es una empresa complicada, más si cabe tras el parón por el coronavirus. No obstante, de los de abajo sólo pudieron ganar Las Palmas y el Albacete. Empates para Málaga, Tenerife, Oviedo, Deportivo (estos cuatro se enfrentaron entre sí) y derrotas para Numancia, Lugo y Extremadura. El Racing, descolgado y a ocho de la salvación, rascó un empate en Girona.

Así llegamos hasta la jornada 34, en la que por La Rosaleda sólo se piensa en un objetivo: ganar. Sumar de a tres, dejar tiritando al Extremadura y encima ganarle el goal average. Un triunfo difícilmente puede tener más alicientes. Bueno, sí. Porque la jornada dejará duelos complicados para los rivales directos del Málaga. Por ejemplo, el Deportivo recibe a un Rayo al alza que suma dos victorias seguidas. Después, el Oviedo visita al Sporting en todo un derbi asturiano. A su vez, el Albacete se mide en el Belmonte al Huesca y Numancia, Tenerife y Lugo actúan a domicilio frente a Fuenlabrada, Racing y Las Palmas, respectivamente.

Munir, atajando un balón en Tenerife y la parte baja de la clasificación.
Munir, atajando un balón en Tenerife y la parte baja de la clasificación.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    El Málaga con que fuera ganado un partido de los 2 que ha jugado, se habría aleja del fuego, ya que se están dando muy buenos resultados. Ninguno de los de atrás están bien. Los únicos que han ganado, lo han hecho con equipos que también están detrás nuestra. Habría que ganar al Extremadura antes de que empiecen a espavilar y de paso dejamos a uno casi sentenciado.

Cargando