Es Noticia
Tete Morente, baja en Lugo por contrato salvo compensación económica

Tete Morente, baja en Lugo por contrato salvo compensación económica

DMQ

Tete Morente no podrá jugar el martes con el Málaga en Lugo. Era algo que ya se conocía de antemano porque estaba estipulado en su contrato. De hecho formaba parte del acuerdo para que la operación pudiera llevarse a cabo. El fichaje en propiedad de Tete por el Málaga previa rescisión en Lugo fue muy ventajosa para el conjunto blanquiazul, puesto que se hacía con un jugador joven, con proyección y ambición, con experiencia en la categoría, en dinámica de jugar, gratis y por el salario mínimo. Algún 'pero' tenía que tener. De hecho tiene tres: un porcentaje de hipotética futura venta para el Lugo, una cláusula de rescisión 'baja'... Y la 'cláusula del miedo'.

Así las cosas, Tete Morente sólo podría jugar este martes si es a cambio de una compensación económica ya prefijada de 90.000 euros. Una cifra inasumible a día de hoy en una economía de entreguerras como la del Málaga CF. El rendimiento del jugador de La Línea de la Concepción ha sido bueno hasta la fecha, pero la cantidad no será abordada. De este modo, Pellicer, que recupera tras sanción a Keidi Bare, tendrá que buscarle un sustituto y ya lo dio por descartado tras el partido ante el Extremadura.

Tete Morente, en su presentación (Foto: Paco Rodríguez).
Tete Morente, en su presentación (Foto: Paco Rodríguez).

El que sí podrá jugar, siempre que supere su lesión, es Aarón Ñíguez, que también llegó procedente del Lugo, aunque no pudo debutar al no ser autorizada su inscripción por LaLiga. En su caso no hay cláusula que lo impida. También está en el aire por lesión el regreso al Anxo Carro de Luis Muñoz, que completó en Lugo su primera ‘mili’ en Segunda.

Otras cláusulas del miedo este curso

En el Málaga CF, la gran mayoría de los movimientos de entrada y salida este invierno se han producido con clubes de LaLiga SmartBank y en algunos acuerdos se han incluido cláusulas del miedo. Buenacasa podría jugar contra la Ponferradina en el (muy) hipotético caso de un play off, ya que ambos equipos ya han disputado los dos partidos. José Rodríguez, no podría enfrentarse al Málaga si ambos equipos, que ya han disputado la ida y vuelta, se viera las caras en alguna eliminatoria de ascenso. Mula, por su parte, no podrá jugar en La Rosaleda con el Alcorcón, e Iván Rodríguez está en el mismo caso que Buenacasa pero a la inversa. Por último, Hugo, cedido por el Madrid al Dépor, podrá jugar como rival en Martiricos si así lo estima su técnico en la jornada 39, mientras que Keko será baja en Martiricos por contrato.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Esto demuestra lo que le importa al jequevirus el Málaga. 🌶️🥒💩

  2. JFM

    Que grandes negociaciones de los Al-Thanis. Los jugadores que cede a otros equipos sin cláusula miedo, se pueden enfrentar al Málaga, pero los que vienen aquí no juegan con sus exequipos. Encima los que vende ni ponen cláusulas en caso de ser vendidos en el futuro, como En Nesiry: 20 millones que dejó de percibir el Málaga. Igual pasa con Hugo Vallejo, pronto el Depor se empleará una gran pasta, muestras que el Málaga no verá un céntimo. 👏👏👏

Cargando