Sadiku, a tiro de Rondón y Sandro

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 22 de Junio de 2020. 10:43
TemasSadiku

Una docena de goles -cinco de penalti- aglutina Armando Sadiku esta temporada, casi la mitad del total del Málaga menos goleador que se recuerda. Regresó con 10 del parón y mojó ante el Huesca, de penalti, y frente al Extremadura aprovechando una buena jugada entre Juankar y Tete. Así, el albanés, que desde hace seis meses está a una amarilla de la suspensión, se acerca a los registros de Salomón Rondón y Sandro Ramírez, que ostentan las mejores marcas goleadoras en una misma temporada en esta década, con 14 tantos cada uno. El venezolano los logró en al 2010/11, mientras que el canario alcanzó dicha cifra en la 2016/17.

Por tanto, Sadiku queda a dos goles de igualar y a tres de superar al venezolano y al actual delantero del Valladolid, por lo que no es descabellado pensar que pueda auparse como el mejor killer en un mismo curso desde que arrancó la década. De momento, su marca ya es la tercera mejor después de superar los 11 de Rondón en la 2011-12 y de Charles, en este caso en la 2015-16. Sadiku sigue contando con la confianza absoluta de Sergio Pellicer, que le ha dado una plaza de titular en los tres encuentros disputados desde la vuelta del parón.

Rondón, Sadiku y Sandro, celebrando goles con el Málaga.
Rondón, Sadiku y Sandro, celebrando goles con el Málaga.

Sería una buena señal para el Málaga que el '9', cuya relación con el Málaga se atisba tendrá una fecha de caducidad por los intereses que tiene el Levante, club al que pertenecen sus derechos. El cuadro granota, como ocurrió el año pasado con Blanco Leschuk y el Shakhtar, ve una oportunidad de negocio con un futbolista cuyo contrato expira en junio de 2021. Antes de eso, y por el bien del Málaga, tiene por delante el reto mayúsculo de seguir aportando goles para que el equipo mantenga su puesto en LaLiga SmartBank.

2 comentarios

  1. JFM

    Yo le daría más oportunidades a Julio.

  2. JOSE

    El tuerto es Rey en el país de los ciegos ... yo le daría más oportunidades a Buenacasa ... tiene más sentido con el balón en los pies.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *